martes

Reseña: El océano al final del camino de Neil Gaiman

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros.

¿Qué nos ha gustado? 
- Misticismo: El océano al final del camino es, tal vez, la novela más metafórica de todas cuantas ha escrito Neil Gaiman. La trama en sí es un recorrido por la infancia y la madurez lleno de simbolismos en el que no faltan los dobles sentidos y los mensajes trascendentales.
- Un mundo de fantasía: como ya nos demostró en Coraline, Gaiman es un auténtico maestro en cuanto al género fantástico se refiere. En El océano al final del camino vuelve a deleitarnos con un mundo único en el que se combina la realidad con los mitos, las leyendas y los seres mágicos, en una mezcla preciosista a la que no le falta color ni atractivo.
- Prosa para disfrutar: El océano al final del camino cuenta con una narrativa que nos muestra lo mejor Gaiman. Descripciones evocadoras y diálogos intensos, todo ello atado bajo un contexto perfectamente construido.

¿Qué no nos ha gustado? 
- No es para niños: Gaiman es un autor que ha destacado sobre todo en el ámbito infantil. En El océano al final del camino, sin embargo, abandona esta temática y opta por una trama compleja y oscura, pensada por completo para un público maduro, y en la que los más jóvenes no encontrarán una identificación clara.

Artículos relacionados
Cazadores de sombras. Princesa mecánica de Cassandra Clare
Mentes poderosas de Alexandra Bracken
La leyenda de Broken de Caleb Carr
La sombra de la noche de Deborah Harkness
 

2 comentarios :

Efectivamente se trata del regreso de Neil Gaiman a la novela adulta después de "Los hijos de Anansi", por eso hemos publicado la novela en el sello Roca y no en RocaJuvenil, para que quedara claro que se tracta de un libro para un público no infantil.
Muchísimas gracias por la reseña

Andrea Tommasini
Roca Editorial

Gracias por avisar en la reseña que el libro no era juvenil ni infantil porque se la iba a comprar a mi hijo pequeño. Le encantó El libro del cementerio!! Pero me temo que ésta no es muy adecuada para él.

Publicar un comentario