miércoles

Reseña: Butcher's crossing de John Williams

Corren los años setenta del siglo XIX y el joven Will Andrews, recién graduado en la universidad de Harvard, decide dejar todo lo que una gran ciudad puede ofrecerle y emprender un viaje hacia el Oeste, donde espera encontrar un lazo de unión con la naturaleza. Iniciado el viaje, Will recala en un pequeño pueblo de Kansas llamado Butcher´s Crossing con la idea de dar un nuevo sentido a su vida. Todo parece tristemente anodino, pero pronto traba amistad con Miller, un hombre maduro y cazador experimentado. Miller y Andrews emprenden la aventura acompañados de otros dos hombres. La codicia febril los abocará a quedar atrapados por la nevada en aquel paraje durante meses.

¿Qué nos ha gustado? 
- Estilo propio: la prosa de John Williams en Butcher's crossing es directa y amena, carente de largas frases y párrafos descriptivos eternos. Predominan en la obra, en cambio, los diálogos cortos e intensos y las descripciones escuetas. Esto hace que la novela en su conjunto sea una lectura distendida y apta para todo tipo de público.
- El salvaje oeste: muchos consideran a Butcher's crossing como la gran novela del Oeste. Y razón no les falta. Williams retrata los escenarios con precisión y atractivo haciendo que el lector se sienta inmerso en las amplias llanuras que rodean a los personajes sin esfuerzo.
- Profundo: Butcher's crossing es algo más que un western puro y duro. Williams esconde tras la aparente sencillez de la trama, un trasfondo metafórico sobre la vida y la muerte que supera la aparente simpleza de la novela e invita al lector a reflexionar, sobre todo, al final de la trama.

¿Qué no nos ha gustado? 
- Arquetipos: Butcher's crossing no cuenta con un elenco deslumbrante en cuanto a complejidad se refiere. Ninguno de ellos cuenta con una caracterización excepcional y se enmarcan demasiado en los clichés sociales.

Artículos relacionados
Las abejas reinas de Gill Hornby
El tipo más raro del mundo de Derek B. Miller
Solo un día de Gayle Forman
La gente como nosotros no tiene miedo de Shani Boianjiu
 

0 comentarios :

Publicar un comentario