Reseña: La isla de la monja del amor Christopher Moore

Nuestro insólito héroe es Tucker Case, un tipo raro atrapado en el cuerpo de un guaperas que se gana la vida como piloto en la empresa de cosmética Mary Jean. Tras estrellar el reactor rosa de su jefa, Tuck deberá huir de los matones de Mary Jean para salvar el pellejo. Pero no tardará en encontrar otro trabajo: pilotar el avión de un médico misionero sin escrúpulos y una explosiva sacerdotisa en misteriosas misiones de transporte desde el más remoto confín de la Micronesia

- El mismo Moore de siempre: prepárate para reír con La isla de la monja del amor. Este último trabajo de Christopher Moore es tan desternillante como lo fue Un lío de mil demonios, Azul o cualquiera de las anteriores novelas del autor. Desde luego, una novela perfecta si queremos disfrutar de más de una carcajada mientras leemos.
- Bien por ti: Moore opta en La isla de la monja del amor por una prosa sencilla que, sin embargo, se amolda al estilo humorístico del autor a la perfección. Prescinde de los giros más elevados con los que contó Un lío de mil demonios y apuesta de lleno por la narrativa distendida que ya vimos en Azul.
- Mezcla de géneros: Moore siempre ha sido un autor difícil de catalogar pero con La isla de la monja del amor esto es aún más complicado. La novela combina, como ninguna otra de sus predecesoras, tantos géneros como uno cabría esperar: desde el thriller, pasando por el suspense y la aventura, hasta terminar en el terror, sin que realmente se perciba esta mezcla como algo impostado.
- Personajes más logrados: en sus primeras novelas, Moore no terminaba de convencernos con sus personajes. La mayoría de ellos eran planos, sin evolución ni sentimiento. Pero con La isla de la monja del amor parece que el autor ha mejorado, y mucho, con respecto a la caracterización. Tucker, el protagonista de la novela, es una buena muestra de ello, una figura completa con la que el lector no tardará en sintonizar.

- No apto para menores: La isla de la monja del amor es una novela destinada por completo al público adulto. El uso de palabras malsonantes y alguna que otra escena gore hacen que la trama no sea muy recomendable para los lectores más jóvenes.