¿Qué nos ha gustado?
- Elevación: el estilo literario de Shani Boianjiu es bastante evocador y metafórico lo que hace que, desde el punto de vista estilístico, la novela gane en calidad.
- Realismo ante todo: La gente como nosotros no tiene miedo es una novela en la que no existen idealismos innecesarios, glorias ni heroísmos. Boianjiu presenta la situación de su país y de las fuerzas armadas con total crudeza, sin enmascarar la realidad ni embellecerla. Un retrato muy fiel que, sin duda, aporta mucho valor a la trama de la novela.
¿Qué no nos ha gustado?
- Estructura fallida: la trama de La gente como nosotros no tiene miedo carece de unidad y entereza. Es difícil seguir la historia sin tener que volver más de una vez hacia atrás para recordar qué había ocurrido antes. Esto sin contar que algunos capítulos poseen mucha potencia narrativa y dramatismo pero no terminan de confluir en un todo unitario.
- Paciencia…: La gente como nosotros no tiene miedo es una novela lenta, a veces incluso de forma excesiva, cuyo desarrollo argumental puede desesperar a más de un lector.
- Secundarios sin carisma: las figuras secundarias de La gente como nosotros no tiene miedo son bastante pobres. Carecen de alma narrativa y su presencia en la novela pasa tan desapercibida como si no existieran.
Artículos relacionados
El hombre que dijo adiós de Anne Tyler
La lista de los nombres olvidados de Kristin Harmel
Ojo por ojo de Ameneh Bahrami
La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez
0 comentarios :
Publicar un comentario