viernes

Reseña: En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent

Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Altamente divertida, emotiva y sensual, Valeria llega para aquellos lectores que se enamoraron con Federico Moccia o Blue Jeans y que ahora quieren algo más.

¿Qué nos ha gustado?
- Humor fresco: la prosa de En los zapatos de Valeria es amena pero, sobre todo, muy divertida. Elísabet Benavent apuesta por el humor de lleno y el lector disfrutará al máximo con las conversaciones que mantienen Valeria y sus amigas a lo largo de la novela.
- Cosas de chicas: En los zapatos de Valeria sigue la línea del chick lit más clásico apostando por una trama ligera, que no plantea ningún reto al lector pero que entretiene desde la primera página hasta la última.
- Amor candente: la relación de Valeria con Víctor aporta a la novela un toque sensual y, a ratos picante, que se convierte en el gran baluarte de la obra. Un romance que no peca de empalagamiento y que tampoco pierde coherencia.

¿Qué no nos ha gustado?
- Estilo con subidas y bajadas: En los zapatos de Valeria es como un tobogán. Tiene momentos en los que la autora demuestra todo su potencial con diálogos frescos y otros en los que decepciona la simpleza con la que se narran los acontecimientos.
- Me recuerda a algo…: en cuanto empezamos a leer En los zapatos de Valeria no tardamos en darnos cuenta de que la novela tiene una similitud más que visible con la célebre novela de Candace Bushnell, Sexo en Nueva York. Las amigas de Valeria encajan a la perfección con los prototipos encarnados por Carrie y compañía y esta similitud tan clara desmerece en cierto modo la originalidad de la obra.

Artículos relacionados
Calle Dublín de Samantha Young
Monsieur de Emma Becker
Desátame de Julie Kenner
Cómo ligar con un duque de Megan Mulry

0 comentarios :

Publicar un comentario