lunes

Reseña: El amante demonio de Juliet Dark

La joven protagonista, que se había hecho conocida por su libro sobre la vida sexual de los amantes demoníacos, acepta trabajar como profesora en el departamento de Folklore de una pequeña universidad del estado de NY. Frente a su pensión hay una casa victoriana, que había pertenecido a la sobrina de una famosa escritora de novelas góticas. La casa está abandonada y cubierta de vegetación, y sobre la puerta de entrada se destaca el bajorrelieve de un hermoso rostro de hombre. Atraída por el lugar, consigue alquilarla y se va a vivir a ella. Y entonces empiezan los extraños sueños y visitas, y la joven se ve introducida en un mundo que creía que sólo existía en las leyendas. Un mundo del que le saldrá un amante-demonio.

¿Qué nos ha gustado?
- En un universo atractivo: los escenarios en los que se desarrolla El amante demonio están muy bien construidos. Las descripciones son muy evocadoras y logran trasladar al lector al entorno oscuro, con ciertas reminiscencias góticas, que sirve de trasfondo a la novela.
- Buen estilo: Juliet Dark es una autora que sabe manejar bien los diálogos y la narrativa. Su estilo tiene algunos toques poéticos en algunos capítulos pero, a grandes rasgos, es sencilla y efectiva, sin grandes complejidades ni fallos garrafales.

¿Qué no nos ha gustado?
- Ritmo inconstante: el desarrollo de El amante demonio es un auténtico tobogán. Algunas partes consiguen enganchar al lector hasta hacerle devorar las páginas y otras, en cambio, pierden toda la intensidad y quedan reducidas a una sucesión insulsa de acontecimientos.
- Interesante propuesta, mediocre resultado: El amante demonio parte de una premisa bastante interesante. Pero, a pesar de este prometedor punto de partida, Dark falla en lo más elemental. La trama tiene muchas lagunas y a veces se hace realmente difícil seguir el desarrollo del argumento.
- Demasiados implicados: el excesivo número de personajes dificulta en gran medida que el lector llegue a simpatizar con ellos. No tiene tiempo a lo largo de la novela para conectar con el elenco y, al final, éste queda muy ensombrecido por la trama.

Artículos relacionados
Así es como termina de Kathleen MacMahon
Un amor despiadado de Sherrilyn Kenyon
Los hermanos Westfield 3. Mi hombre lobo de Lydia Dare
Diario de una sumisa de Sophie Morgan

0 comentarios :

Publicar un comentario