miércoles

Reseña: Assassin’s Creed 5. Forsaken de Oliver Bowden

La quinta entrega de la exitosa serie de Assassin’s Creed. «Soy un experto espadachín y tengo una gran habilidad en el manejo de la muerte. No es una habilidad que me aporte placer pero se me da bien, simplemente». 1735. Londres. Haytham Kenway ha aprendido a manejar la espada desde que era un niño y fue capaz de sostener el peso del arma. Cuando su hogar sufre un terrorífico ataque en el que su padre es asesinado y su hermana secuestrada, Haytham se ve obligado a defender a los suyos del único modo que sabe: matando. Un misterioso tutor se hace cargo de él y le enseña a convertirse en un asesino letal. Consumido por la sed de venganza, Haytham inicia la búsqueda que le lleve hasta aquellos que acabaron con su familia, sin confiar en nadie, poniendo en duda todo aquello que aprendió y conoció de niño.

¿Qué nos ha gustado?
- Descubriendo tus secretos: Haytham Kenway fue un personaje que, a pesar de su importancia, pasó muy desapercibido en Assassin’s Creed III. Su hijo eclipsó su presencia y redujo su historia personal a la nada. Con Forsaken, Oliver Bowden profundiza en el pasado de esta figura tan interesante aportando más luz sobre su vida.
- Lucha sin descanso: las escenas de acción son sobresalientes, mejores incluso de las que vimos en las novelas anteriores. Bowden describe los movimientos de los personajes, las embestidas y el fluir del combate con mucho acierto lo que hace que el lector se sienta realmente inmerso en las batallas.
- Más historia: Bowden inserta en Forsaken más detalles históricos que en el resto de novelas de Assassin’s Creed. La historia real se combina de forma simbiótica con los acontecimientos que centro la vida ficticia de Haytham, formando una mezcla bien trabajada y mejor pensada.
- Conexión con el juego: Forsaken conecta la vida de Haytham con los acontecimientos que abarcan el videojuego de Assassin’s Creed III con total naturalidad. Realmente cualquier lector que no haya jugado antes al juego puede leer la novela sin notar ninguna ausencia de información importante.

¿Qué no nos ha gustado?
- Gargantas cortadas: Forsaken es una novela sangrienta en la que no faltan los asesinatos despiadados y las gargantas enemigas atravesadas. Por lo tanto, cuidado. Aquellos lectores más sensibles no se sentirán muy cómodos con esta novela.

Artículos relacionados 
Tiempo de cenizas de Jorge Molist
El libro de las fragancias perdidas de M.J.Rose
Soldados de honor de Adrian Goldsworthy
Adorables criaturas de Dolores Payas

0 comentarios :

Publicar un comentario