lunes

Reseña: Te encontraré de Tara Moss

Mak Vanderwall, una explosiva modelo, expsicóloga forense y detective privado, ha desaparecido sin dejar rastro. La corrupta y poderosa familia Cavanagh, a la que Mak estaba investigando por un caso de asesinato encubierto, ha puesto precio a su cabeza. Mak se ha convertido en una pieza peligrosa en su juego de poder y la única manera de acabar con este problema es silenciándola para siempre. En su huida contrarreloj se ocultará en París, Barcelona y Sídney, donde encontrará algunas de las claves que la ayudarán a esclarecer todo. Robert White, apodado el Americano, será el encargado de acabar con ella. Y contará con recursos y hombres ilimitados para lograrlo?

¿Qué nos ha gustado?
- Siguiendo la línea sin problema: aunque Te encontraré forma parte de una serie, la autora inicia la trama con una rápida y efectiva contextualización que, sin llegar a aburrir a los lectores que ya leyeron sus anteriores novelas, sirve a los recién llegados para adentrarse en la historia sin perder los detalles más importantes.
- Buen suspense: Te encontraré es una novela que consigue mantenernos en vilo y hacer que la trama enganche al lector desde el principio. Un suspense bien dosificado y pensado que no se vuelve predecible y que, al final, queda bien atado y resuelto, sin deus ex machina ni soluciones fáciles.
- Bien por ti: los personajes de Te encontraré son el gran baluarte de la novela. Atractivos y cercanos, aportan un importante aliciente a la trama y dotan a los acontecimientos de realismo y coherencia.
- Llegando al máximo: de toda la serie Vanderwall, Te encontraré es, posiblemente, la mejor obra hasta la fecha. Al menos, es en la que más se aprecia la mejora estilística de la autora y en la que se explotan de manera más efectiva los giros imprevistos y las sorpresas narrativas.

¿Qué no nos ha gustado?
- Comprimiendo el final: la conclusión de Te encontraré, aunque cierra acertadamente la trama y da respuesta a todos los interrogantes planteados, resulta un poco apresurada en los últimos compases.

Artículos relacionados
Alex de Pierre Lemaitre
El cumpleaños secreto de Kate Morton
El umbral del bosque de Patricio Sturlesse
Lumen de Ben Pastor

0 comentarios :

Publicar un comentario