martes

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

¿Qué nos ha gustado?
- Enganchado: La verdad sobre el caso Harry Quebert es una novela que engancha. Joël Dicker plantea la trama de tal forma y conduce los acontecimientos con la suficiente intriga como para que el lector se mantenga en vilo y quiera saber qué ocurrió realmente treinta años antes.
- Llevando la longitud con entereza: a pesar de su relativa larga extensión, La verdad sobre el caso Harry Quebert se lee de un tirón. La trama no se vuelve aburrida ni lenta en ningún momento y Dicker mantiene en interés del lector hasta el final.
- Para saborear: con La verdad sobre el caso Harry Quebert conviene pasar tiempo para disfrutar del magnífico escenario y de la preciosa historia que centra su trama. Un libro para saborear despacio, con calma y sin apresuramientos innecesarios.

¿Qué no nos ha gustado?
- No me lo creo: la historia de amor que centra la trama resulta muy poco creíble. Dicker no consigue que el romance de los protagonista parezca real y las reacciones de los enamorados resultan muy impostadas y forzadas, como si estuvieran salidas de un catálogo de clichés amorosos.
- Diálogos sí, diálogos no: uno de los aspectos más contradictorio en La verdad sobre el caso Harry Quebert son los diálogos. En algunas ocasiones, como las conversaciones que el protagonista mantiene con su editor, no podremos dejar de reír gracias a los toques humorísticos; pero, en otros momentos, los diálogos son para echarse a llorar. Esto se aprecia sobre todo en las conversaciones entre los dos protagonistas que no convencen en ningún caso.

Artículos relacionados
El cementerio vacío de Ramiro Pinilla
No quiero matarte de Dan Wells
Palabras rotas de Karin Slaughter
El hombre sin pasado de Peter May

0 comentarios :

Publicar un comentario