Reseña: La tienda de los recuerdos perdidos de Anjali Banerjee

Lily ha llegado a un punto crucial en su vida : su marido ha muerto en un accidente de coche hace unos meses y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella, así que decido adoptar un nuevo rumbo. Lily llega con lo puesto a Fairport. En su pasado Lily se ha dedicado al negocio de su marido, diseñador de moda. Ahora quiere empezar un proyecto que lleve su nombre, algo que le devuelva la creatividad, las ganas de perseguir un sueño. Para acabar de redondearlo, nuestra protagonista va a encontrarse con una gata muy especial: tiene el poder de entender el alma de los humanos y también de atraerlos hacia ella. Gracias al gato, Lily conquistará la confianza de los vecinos y también las atenciones del veterinario del pueblo, el fascinante Ben.

- Una isla para perderse: Anjali Banerjee hace una muy buena labor en cuanto a la contextualización de la novela. El lector realmente siente el entorno en el que se desarrolla la acción y la belleza de los paisajes y del pequeño pueblo al que se va a vivir Lily es lo mejor de la novela.
- Una historia de redención: más que una novela romántica, La tienda de los recuerdos perdidos es una lectura con ciertos toques dramáticos. La muerte del marido de Lily al principio de la obra y la lucha de ésta por salir adelante explota al máximo el componente amoroso de los personajes y convierte la trama en una bella historia de redención y curación personal.
- Un punto de vista gatuno: la inclusión de Bella Luna, el gato que acompaña a Lily en su nueva vida, como narradora de la trama ofrece a la historia un punto de vista muy interesante. Al final, su presencia resulta más importante que la de su dueña y será imposible no enamorarnos de este personaje tan particular.
- Muchas historias en una: La tienda de los recuerdos perdidos no es solo la historia de Lily en su intento por salir adelante tras la muerte de su marido. Es también la historia particular de los habitantes de la isla, que poco a poco irán introduciéndose en la vida de la protagonista mientras Banerjee los caracteriza con una precisión y un encanto absoluto.

- Un estilo son sobresaliente: la narrativa de Banerjee no es para dejar al lector sorprendido. Diálogos más bien flojos y descripciones emocionales que pecan, en algunas ocasiones, de sintéticas y frías.