martes

Reseña: La huída de Emma Pass

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia. Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

¿Qué nos ha gustado?
- Buena acción: en La huída destacan, sobre todo, las escenas de acción, bastante habituales y muy cuidadas por parte de la autora. Todas ellas están enmarcadas en un dinamismo constante que permite al lector mantenerse atento a los acontecimientos, sin aburrirse en largas descripciones de golpes y peleas.
- Entrando en un mundo diferente: el entorno de La huída está muy bien contextualizado. Sin llegar a cansar, Emma Pass describe con acierto cada escenario y el lector no verá difícil sentirse inmerso en el mundo distópico de Jenna.

¿Qué no nos ha gustado?
- Ella y ya: los personajes de La huída nos deslumbran demasiado. Jenna es una protagonista correcta pero nada sobresaliente y el resto del elenco no llega a destacar en ningún punto, ni desde el punto de vista narrativa ni estilístico.
- Girando y girando: uno de los principales defectos de La huída es la cantidad de vueltas y más vueltas que la autora da a ciertos temas. Cada vez que la protagonista tiene que tomar una decisión, el personaje se encierra en un laberinto de monólogos repetitivos y aburridos.
- No termina de…: aunque La huída es una novela que parte de una idea original y diferente, la trama no consigue atraparnos. Falta consistencia y aplomo en la narrativa asi como algo más de trasfondo en la trama.

Artículos relacionados
Enclave de Ann Aguirre
Insurgente de Veronica Roth
El evangelio de las aves de Adam Novy
En el camino de Jellicoe de Melina Marchetta

0 comentarios :

Publicar un comentario