lunes

Reseña: La Espada Infinita. El Despertar de Brandon Sanderson

Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara. Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente pare- ce lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.

¿Qué nos ha gustado?
- Para jugones: La Espada Infinita está basada en un juego homónimo para iOS creado por Chair Entertainment y Epic Games. El lector seguirá la vida de Siris justo por donde se quedó en el videojuego lo que convierte esta breve novela en una continuación muy interesante para aquellos que disfrutaron al máximo controlando al personaje en el entorno digital.
- Conservando la esencia del juego: si algo consigue Brandon Sanderson en La Espada Infinita es mantener el espíritu del videojuego original. El autor respeta al máximo los entornos y personajes y no se lanza a crear de la nada detalles contradictorios.

¿Qué no nos ha gustado?
- Sin llegar al nivel: La Espada Infinita es una novela a la que no se le puede exigir más de lo que ofrece. Es un libro breve que está pensado para continuar la trama de un videojuego y que no deslumbra ni por calidad ni por construcción narrativa.
- Trillado: Sanderson juega en La Espada Infinita con ingredientes muy básicos, sin que aporte nada realmente original o innovador con respecto al juego. Todo resulta muy genérico y conocido como para sorprendernos en algún momento.
- Falta contenido: según vamos leyendo La Espada Infinita, el lector tiene la impresión de que a la trama le falta algo. Efectivamente, parece como si el argumento fuera un extracto intermedio de una novela más extensa que queda bastante descaifenado y sin gancho suficiente para atraparnos.

Artículos relacionados
La caída de Arturo de J. R. R. Tolkien
La leyenda de Broken de Caleb Carr
La sombra de la noche de Deborah Harkness
La furia del aprendiz de Jim Butcher

0 comentarios :

Publicar un comentario