jueves

Reseña: La corte de los espejos de Concepción Perea

La historia de Nicasia, la Dama RecorreTúneles, y Dujal, el phoka más astuto de la Corte de los Espejos, quienes desenmascarán una rebelión contra la reina Silvania.

¿Qué nos ha gustado?
- Una protagonista particular: Nicasia, la figura central de La corte de los espejos es bastante peculiar. Cruel y despiadada a ratos, pero también fuerte y decidida, es la protagonista perfecta para el trasfondo de guerras y enfrentamientos de la trama y una figura muy bien pensada y construida desde el punto de vista narrativo.
- Un mundo original: uno de los grandes aciertos de La corte de los espejos es el maravilloso entorno que Concepción Perea crea en esta novela. Un universo mágico, en el que se dan cita la fantasía más pura y algunos toques de steampunk hasta conformar un escenario brillante, bien pensado por parte de la autora.
- Cuidado, salpica pero con moderación: Perea no tiene reparo alguno en insertar en las escenas de acción sangre, miembros cercenados y golpes por doquier. Sin embargo, la autora dosifica esta intensidad narrativa con tiento y nunca llega a resultar insoportable o poco llevadera para el lector.

¿Qué no nos ha gustado?
- Mucho en nada: Perea inserta en La corte de los espejos demasiadas líneas argumentales que se cruzan y descruzan demasiado rápido como para que el lector pueda disfrutarlas. Condensa muchos acontecimientos en muy poco espacio y, al final, la mayoría de ellos quedan desmerecidos y eclipsados.
- Precipitadamente: aunque La corte de los espejos cuente con una segunda novela como continuación, Perea no cierra de forma muy satisfactoria este libro. Muchas cuestiones quedan sin resolver y da la impresión de que en los últimos compases toda la trama se acelera de forma innecesaria y precipitada.

Artículos relacionados 
Mentes poderosas de Alexandra Bracken
La leyenda de Broken de Caleb Carr
La sombra de la noche de Deborah Harkness
La furia del aprendiz de Jim Butcher

0 comentarios :

Publicar un comentario