viernes

Reseña: Entre las cenizas de Simon Beckett

Cuando un cadáver aparece calcinado hasta los huesos, sólo el mejor experto forense puede encontrar respuestas. Así llega el doctor David Hunter a la remota isla escocesa de Runa, un lugar aislado, azotado por tormentas..., un lugar donde todos miran con ojos hostiles a un extraño, donde cualquiera puede ser el asesino, donde la violencia se respira en el ambiente. Hunter pronto comprende que descubrir al asesino no va a ser fácil.... y salir vivo tampoco.

¿Qué nos ha gustado?
- Menos técnica, más argumento: en comparación con los trabajos precedentes de Simon Beckett, Entre las cenizas posee menos detallismo en cuanto a los procesos forenses que lleva a cabo David. El autor apuesta más por el contenido argumental que por los datos técnicos lo que dota a la historia de una mayor fuerza.
- Un protagonista más humano que nunca: en Entre las cenizas, nos encontramos con un David más sincero y vulnerable que nunca que, sin embargo, no pierde su inteligencia y su perspicacia.

¿Qué no nos ha gustado?
- Exceso de clichés: el elenco de Entre las cenizas es lo peor de la novela. A excepción de David que consigue mantener el listón, el resto de figuras están ancladas por un sinfín de estereotipos y actuaciones manidas que limitan, y mucho, su calidad y realismo.
- Dando mucha información: Beckett aporta demasiados datos relevantes durante los primeros capítulos. Esto hace que a partir de la mitad, la trama no aporte nada, más allá de las progresivas actualizaciones de los detalles iniciales.
- Soso: acostumbrados a los argumentos frenéticos de las tres primeras novelas de Beckett, Entre las cenizas es muy decepcionante. No hay grandes sorpresas ni giros inesperados. Todo se desarrolla con una previsibilidad constante que no despierta las emociones del lector.

Artículos relacionados
La casa Julius de Charlaine Harris
Los reyes de lo cool de Don Winslow
La vidente de Lars Kepler
Las joyas del paraíso de Donna Leon

0 comentarios :

Publicar un comentario