martes

Reseña: El viaje del tigre de Colleen Houck

Con la batalla contra el malvado Lokesh superada, Kelsey se enfrenta a un nuevo desengaño: debido al golpe que sufrió durante la pelea, su amado Ren ya no recuerda quién es. A medida que el trío continúa su búsqueda desafiando a cinco dragones astutos y sagaces, Ren y Kishan volverán a competir por el afecto de Kelsey, confundiéndola más que nunca. Repleto de peligros, magia, y romance, El viaje del tigre acercará un paso más a Kelsey y a sus dos príncipes tigre a romper la maldición.

¿Qué nos ha gustado?
- Creando tensión: en El viaje del tigre, el triángulo amoroso de Kelsey, Ren y Kishan alcanza una mayor profundidad. La autora se detiene más en las complicadas relaciones de amor y odio que se fraguan entre ellos e incide de manera más clara en el componente romántico que en La maldición del tigre.
- Poniéndote a prueba: las pruebas a las que se enfrentan los personajes a lo largo de su camino son, sin duda, lo mejor que tiene la novela. Colleen Houck sabe cómo situar a los personajes al borde de la desesperación para mantener nuestro interés de manera efectiva.
- Claridad perdida: en La maldición del tigre, Houck no deslumbró por su prosa. Párrafos eternos, diálogos insulsos y un estilo estancado. Sin embargo, en El viaje del tigre la autora parece haber corregido algunos de los fallos de su novela precedente y la obra se lee con más fluidez que su predecesora.

¿Qué no nos ha gustado?
- ¿Qué vas a comer hoy?: Houck es muy descriptiva y todos los detalles mínimos del libro aparecen descritos con tanta minuciosidad que a veces pueden resultar excesivos. No es necesario saber, por ejemplo, qué van a comer los personajes en cada momento o que ropa lleva cada uno con todo lujo de detalles.
- Inmadurez: Kelsey es un personaje que deja bastante que desear. La inocencia que demostró en La maldición del tigre se ha transformado en una absurda infantilidad y, desde luego, las justificaciones personales que utiliza para dar sentido a sus acciones no tienen sentido alguno.

Artículos relacionados
La caída de los reinos de Morgan Rhodes
Encanto de Amanda Hocking
Sirena de Carolyn Turgeon
Scarlet de Marissa Meyer

0 comentarios :

Publicar un comentario