viernes

Reseña: El sacrificio del verdugo de Noelia Amarillo

El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado. El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido… Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

¿Qué nos ha gustado?
- Nada de simplezas: El sacrificio del verdugo es una novela bastante compleja, que no sigue la clásica línea romántica en la que solo importan los dos enamorados. Se entremezcla el amor, por supuesto, pero también el respeto a las creencias y a la propia naturaleza y también el pasado que juega un papel esencial en la historia de amor principal.
- Secundario como principal: paralela a la historia de amor de Aisling y Kier discurre una segunda línea protagonizada por uno de los personajes más brillantes de la novela, Iolar. A pesar de que su historia parece, a simple vista, un mero añadido, el carisma del personaje y la profundidad de su trasfondo le convierten en uno de los grandes baluartes de la novela.
- Amor progresivo: aunque se ve desde las primeras páginas que Aisling y Kier están destinados a encontrarse, Noelia Amarillo va construyendo la relación paso a paso, sin grandes idealismos ni amores apresurados.
- Hablando de sexo: Amarillo hace en El sacrificio del verdugo una combinación muy interesante en la que combina un mundo medieval-mágico al estilo high fantasy con un toque erótico. Una mezcla arriesgada que, sin embargo, entremezcla muy bien ambos géneros y aporte un toque nuevo al género de moda.

¿Qué no nos ha gustado?
- Entorno justito: las descripciones no son lo mejor que tiene El sacrificio del verdugo. Amarillo no se explaya en detalles ni tampoco en ambientaciones minuciosas por lo que al lector le costará algo de esfuerzo sentirse inmerso en el mundo fantástico en el que se desarrolla la trama.

Artículos relacionados
En punto muerto de Charlaine Harris
Las tres lunas de Elspeth Cooper
Hijo del fuego de Sherrilyn Kenyon
El viento por la cerradura de Stephen King

0 comentarios :

Publicar un comentario