jueves

Reseña: El Portador de la Luz 2. La daga de la ceguera de Brent Weeks

Gavin Guile pensaba disponer de cinco años más de existencia como Prisma, y ahora resulta que le queda menos de uno. Con cincuenta mil refugiados a su cargo, por no hablar de un hijo ilegítimo que hay que formar en las artes mágicas y una ex novia que bien podría haber descubierto su más oscuro secreto, le llueven los problemas. De repente, la magia en todo el mundo está fuera de control, y este caos amenaza con acabar con las Siete Satrapías. Peor aún, los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Tal vez el único camino para la salvación sea arrojar luz sobre la mentira que rige la vida de Gavin desde hace dieciséis años.

¿Qué nos ha gustado?
- Sacando provecho de todo: si en algo destaca la narrativa de Brent Weeks es en la facilidad con la que el autor convierte cualquier escena en una demostración de su habilidad como escritor. Diálogos intensos, descripciones precisas que nunca llegan a cansar y una narración fluida que nunca se estanca, ni en los momentos de lucha o ni en los tranquilos diálogos.
- Más política: a diferencia de El prisma negro, en La daga de la ceguera el lector se verá más implicado con la política del mundo fantástico creado por Weeks. Se insertan menos peleas frenéticas y más corrupciones encubiertas y maquinaciones oscuras que aportan un toque más thriller a la trama.
- Rapidez e intensidad: la corta longitud de los capítulos, unido por supuesto al dinamismo imperante de la trama, hacen de La daga de la ceguera una novela muy ágil que se desarrolla sin grandes pausas y que nunca aburre.

¿Qué no nos ha gustado?
- Demasiado en muy poco: el mayor defecto de La daga de la ceguera es su final. Weeks concluye las líneas argumentales principales pero condensa en apenas unas páginas demasiados acontecimientos y cambios lo que provoca una sensación de saturación final para el lector.

Artículos relacionados
La reina traidora de Trudi Canavan
La caída de los reinos de Morgan Rhodes
Snuff de Terry Pratchett
Sueño del Fevre de George R.R. Martin

0 comentarios :

Publicar un comentario