miércoles

Reseña: El lado peligroso de Jude. Jude 2 de Nicole Williams

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo. Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano. Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

¿Qué nos ha gustado?
- Nuevas incorporaciones: en Jude 2, Nicole Williams inserta nuevos personajes que no tardan en adentrarse en la historia de amor de Jude y Lucy, sin eclipsar a los protagonistas, pero sin sufrir tampoco un relego narrativo. Especialmente interesantes resultan los nuevos compañeros de Jude que aportan algo de chispa al elenco original.
- Menos sexo, más amor: en Jude 2 el estilo y el contenido de la novela es algo diferente con respecto a su antecesora. En este segundo libro hay menos escenas de sexo pero una mayores dosis de romanticismo. La relación de Jude y Lucy se vuelve más real y coherente que en la anterior novela.
- Lucha por tu amor: a rasgos generales, Jude 2 es una buena novela juvenil sobre el amor adolescente que enseña al lector lo difícil que resulta luchar por aquello que más quieres cuando tienes 18 años. Se conjugan los conflictos y obstáculos que los protagonistas tendrán que sortear para seguir juntos con sus propios sueños de futuro, ahora más incompatibles que antes.

¿Qué no nos ha gustado?
- Basta de malentendidos: lo que sí sobra, y mucho en Jude 2, es el drama innecesario que Williams construye alrededor de la relación de Jude y Lucy. La trama gira todo el tiempo sobre los celos y los malentendidos y, al final, el argumento se transforma en un dramón sin fundamento alguno.
- Mejorando… pero no lo suficiente: en la anterior novela, Lucy fue una protagonista muy sosa y aniñada que no logró rivalizar con el atractivo de su contrapartida masculina. En Jude 2, el personaje ha mejorado un poco pero aún se queda muy eclipsado por Jude, que sigue siendo en gran baluarte del elenco.

Artículos relacionados
Todo o nada de Raine Miller
No sonrías que me enamoro de Blue Jeans
La última tentación de Autumn Laing de Alex Miller
Maravilloso desastre de Jamie McGuire

0 comentarios :

Publicar un comentario