viernes

Reseña: El ascenso del nueve de Pittacus Lore

Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás… Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más.

¿Qué nos ha gustado?
- Una heroína de verdad: en las anteriores novelas, el lector conoció a dos personajes muy distintos: John y Marina. En El ascenso del nueve, Pittacus Lore nos adentra en la vida de una tercera protagonista, que derrocha la fuerza que no tuvo Marina y que sigue la línea del carismático John.
- Acción: a diferencia de Soy el número cuatro, en la que la acción se concentró en los últimos capítulos de la novela, en El ascenso del nueve nos toparemos con persecuciones y batallas casi desde el principio lo que confiere un mayor dinamismo a la novela que el que tuvieron sus predecesoras.
- Más personajes: con El ascenso del nueve, Lore introduce más personajes en su particular mundo de aliens y razas extraterrestres enfrentadas. Este incremento del elenco confiere riqueza a la serie y nos hace percibir la historia global desde un creciente número de perspectivas.
- Final de alto voltaje: los últimos tres capítulos de El ascenso del nueve son aún más frenéticos de lo que fueron los de Soy el número cuatro o El poder del seis. Lore nos arrastra por una persecución sin cuartel con la que el autor concluye la novela a lo grande y prepara a los lectores de la mejor forma posible para la continuación de la serie.

¿Qué no nos ha gustado?
- Poco desarrollados: al estar tan centrada en la acción, El ascenso del nueve peca un poco en cuanto a la evolución psicológica de los personajes. Ninguno de ellos posee unas emociones intensas y creíbles y sus reacciones resultan muy estereotipadas y rígidas.

Artículos relacionados
La caza de Andrew Fukuda
Anna vestida de sangre de Kendare Blake
El bosque mágico de Lev Grossman
El falso príncipe de Jennifer A. Nielsen

1 comentarios :

SABES ME GUSTO LOS LIBROS (SOY EL NUMERO CUATRO)(EL PODER DE SEIS)
YO SOY DE ARGENTINA Y NO VEO LA HORA DE QUE LLEGUE EL LIBREO (EL ASCENSO DE NUEVE) LA VERDAD QUIERO ESE LIBRO A COMO DE LUGAR
POR-FAVOR QUISIERA QUE ESE LIBRO LLEGUE A LA ARGENTINA ASI ME AHORRO LA MOLESTIA QUE SE TOMA MI TIA EN COMPRAR ESE LIBRO EN ESPAÑA, PORQUE YA ME LLEVO MAL CON ELLA Y LA VERDAD QUISIERA TENER ESE LIBRO Y OTRA COSA CUANTOS LIBROS MAS HAY DESPUES DE LOS LIBROS QUE HE LEIDO

Publicar un comentario