jueves

Reseña: Alas para un corazón de David Almond

Una época difícil para Michael; su familia se acaba de mudar y su hermana recién nacida tiene graves problemas cardíacos. Un día, en el sucio y destartalado garaje de su nueva casa, descubrirá un inquilino muy extraño. Un anciano harapiento llamado Skelling que se convertirá en un amigo muy especial. Michel y su nueva vecina, Mina, compartirán el secreto de la existencia de este misterioso ser que cambiará para siempre la vida del protagonista y de los suyos.

¿Qué nos ha gustado?
- Lucha por tus sueños: Alas para un corazón es una novela que hace al lector reflexionar sobre la importancia de cumplir los sueños personales y sobre la amistad. Una trama con un trasfondo profundo que sin embargo nunca llega a resultar empastado y que es perfecto para adentrarnos en la complejidad del alama humana e infantil.
- Viniéndonos arriba: aunque los primeros capítulos de Alas para un corazón son un poco lentos y los acontecimientos se desarrollan de forma muy pausada, a partir de la mitad, la novela empieza a coger ritmo y se convierte en un auténtico torbellino, dinámico y ágil.
- Prosa maestra: David Almond derrocha en Alas para un corazón poder estilístico y capacidad narrativa. La trama está contada con sencillez pero sin perder, al mismo tiempo, intensidad ni adecuación en la elección de verbos y adjetivos. Una prosa rica y visual que nos adentra en la historia sin utilizar para ello grandes retorcimientos.
- El niño que todos llevamos dentro: el protagonista de Alas para un corazón es un personaje muy bien pensado y construido. Almond lo caracteriza de tal forma que el lector no podrá evitar sentirse identificado con él, incluso aunque hayamos abandonado la infancia hace tiempo.

¿Qué no nos ha gustado?
- ¿Para niños?: aunque Alas para un corazón es una novela, en teoría, dedicada a un público joven, las dobles lecturas que oculta la trama y la gran cantidad de metáforas y símbolos que rodean a los personajes hacen que, tal vez, los lectores más jóvenes no puedan entender toda la complejidad que entraña el libro.

Artículos relacionados
Caminos cruzados de Paul Young
Hollow Pike de James Dawson
Made in India de Sophia Bennett
Tú, hoy y siempre de Laurie Frankel

0 comentarios :

Publicar un comentario