Reseña: Resident evil 1. Hora Cero S. D. Perry

El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

- Viviendo en un videojuego: para aquellos lectores que no hayan experimentado el universo Resident Evil a través de los mandos de una consola, Hora Cero es una introducción perfecta al universo creado por Campoc. Todos los ingredientes de la franquicia –atmósferas inquietantes, peleas memorables, disparos por doquier, etc.– quedan sintetizados en las páginas de esta obra que supone un compendio perfecto de los rasgos escabrosos y tétricos que tan famoso han hecho a Resident Evil.
- Preocupándome por ti: S. D. Perry consigue que los dos protagonistas de Hora Cero, tanto Rebecca como Billy resulten interesantes y carismáticos. Nunca llegan a desarrollar una evolución narrativa de matrícula pero tampoco resultan indiferentes al lector.
- Fiel a los orígenes: Hora Cero es una novelización del original Resident Evil que sigue casi con exactitud la trama presente en el juego. Aún así, el lector nunca tiene la sensación de que revive la historia sin encontrar ninguna sorpresa que no viera antes en el juego. Perry sabe muy bien cómo mantenernos en vilo desde el principio, eludiendo con bastante efectividad la monotonía y la sensación de repetición.
- Entre zombies: Perry logra desde las primeras páginas que el lector se sienta como un parte esencial del universo Resident Evil y le inserta en los acontecimientos y en el entorno inquietante de la novela como si llevara las riendas de la trama y pudiera manejar a los personajes de la misma forma que en el juego.

- En un suspiro: Hora Cero es un libro corto, excesivamente corto. Se lee más bien como un resumen del juego más que como una novela propiamente dicha y, a veces, da la impresión de que Perry es demasiado escueta en algunos detalles que podrían haber dado mucho jugo con algo más de desarrollo.