martes

Reseña: Mentes poderosas de Alexandra Bracken

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

¿Qué nos ha gustado?
- Metiéndonos en la trama paulatinamente: Mentes poderosas es una novela que crece poco a poco. Los primeros capítulos no resultan demasiado espectaculares pero conforme atravesamos el primer tercio, el argumento mejora considerablemente y Alexandra Bracken consigue atrapar al lector en una trama rápida y cargada de acción.
- Personajes con fuerza: todo el elenco de Mentes poderosas, desde la protagonista hasta el peor antagonista, tienen un carisma y una fuerza narrativa sobresalientes. Bracken perfila unas caracterizaciones precisas y atractivas que permiten al lector sintonizar con los personajes y vivir junto a ellos todas las atrocidades del mundo distópico en el que se insertan.
- Un viaje por EE.UU.: Bracken realiza una labor destacada en cuanto a la contextualización de la novela. La autora nos traslada, sin demasiado detalle ni minuciosidad, a los entornos salvajes de Virginia y al aplastante entorno de los campos de trabajo, haciendo que vivamos el periplo de Ruby con más intensidad.

¿Qué no nos ha gustado?
- Cierta previsibilidad: aunque, a grandes rasgos, Mentes poderosas es una novela que consigue sorprender al lector con algún que otro as escondido, algunos acontecimientos resultan demasiado previsibles. Según nos acercamos al final del libro, la historia se vuelve menos original y el lector no tardará en descubrir cómo terminará la trama.

Artículos relacionados
Fusión de Julianna Baggott
El temporal de Myra McEntire
Mystic City de Theo Lawrence
Una vez de Anne Carey

0 comentarios :

Publicar un comentario