miércoles

Reseña: Los vigilantes del faro de Camilla Läckberg

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

¿Qué nos ha gustado?
- Alternando voces: como ya ocurrió en las novelas precedentes, Camilla Läckberg juega de nuevo en Los vigilantes del faro con distintas líneas argumentales que, una vez iniciada la lectura, se solapan, mezclan y entretejen de manera efectiva, sucediéndose unas a otras con fluidez y sin grandes brechas narrativas entre ellas.
- Agilidad y suspense: Los vigilantes del faro es, ante todo, una novela muy amena, que se lee con rapidez y que no entraña dificultades ni complejidades estilísticas o narrativas para el lector. Una obra que nos asegura unas buenas dosis de suspense y entretenimiento a partes iguales.
- Adentrándonos en el elenco: Los vigilantes del faro es tal vez la novela en la que Läckberg adentra al lector más en el alma y los corazones no solo de las figuras principales sino también de las secundarias. Conoceremos mejor que nunca a personajes que hasta el momento habían tenido una presencia menor, como la hermana de Erica, Mellberg, Paula, etc.

¿Qué no nos ha gustado?
- Dejando entrever el secreto: a diferencia de La sombra de la sirena, Los vigilantes del faro es una novela más previsible. Cierto es que Läckberg guarda bajo la manga alguna que otra sorpresa pero, a grandes rasgos la trama no sorprende con la misma intensidad que sus antecesoras.
- En la misma línea: para aquellos lectores que ya leyeron La sombra de la sirena y el resto de novelas de Läckberg, Los vigilantes del faro no supondrá ninguna novedad. Este último trabajo es más de lo mismo, sin que deslumbre en ningún momento por su originalidad.

Artículos relacionados
Lumen de Ben Pastor
En la oscuridad de Ian Rankin
Cold cold ground de Adrián Mckinty
Rendez-vous en negro de Cornell Woolrich

0 comentarios :

Publicar un comentario