viernes

Reseña: El acertijo de Anahita de Meghan Nuttall Sayres

Una fábula encantadora situada en Persia en la que se encuentran el romance, la aventura y las adivinanzas... La historia de una joven que está decidida a tejer su propio destino.

¿Qué nos ha gustado?
- Amando Irán: El acertijo de Anahita, es ante todo, un canto a la belleza y a la diversidad cultural de Irán. La novela, sin llegar a convertirse en un panfleto publicitario del país, nos sumerge en los rincones más ocultos, en sus secretos y en su rica historia, haciéndonos disfrutar con todos sus matices y paisajes de ensueño.
- La lucha entre el hoy y el ayer: bajo la historia romántica, en El acertijo de Anahita subyace una subtrama aún más bonita que nos traslada a las raíces mismas de Irán. La vida de Anahita muestra al lector la contraposición entre pasado y presente, entre tradiciones y modernidad que se vivió en Irán a principios de siglo y que, sin duda, nos ayudará a entender mejor el trasfondo del país.
- Una vida por amor: la trama de El acertijo de Anahita es una de las historias románticas más bonitas y dulces que se han escrito en los últimos meses. Sin llegar a caer en la moda erótica, Meghan Nuttall Sayres nos acerca la búsqueda del amor verdadero protagonizada por Anahita de la forma más elegante posible, explotando los componentes emocionales al máximo pero sin llegar a ser empalagoso ni excesivo.

¿Qué no nos ha gustado?
- Desequilibrio: aunque El acertijo de Anahita arranca con bastante fuerza, la trama va perdiendo fuelle hacia la mitad pues Nuttall Sayre alarga la historia de forma innecesaria, volviéndola pesada y monótona. El final vuelve a recuperar el interés inicial, eso contando que consigamos superar la menos atractiva parte intermedia.
- Personajes preparados: algunas de las figuras de El acertijo de Anahita están demasiado estereotipadas. Los malos son muy malos, los buenos son muy buenos. No hay matices intermedios ni evoluciones posibles. Todo queda muy preparado y artificial en exceso en algunos casos.

Artículos relacionados
El tiempo entre nosotros de Tamara Ireland Stone
Amor bajo el espino blanco de Ai Mi
Tú y yo aquí, ahora de Jay Asher y Carolyn Mackler
Si estuvieras aquí de Francesco Gungui

0 comentarios :

Publicar un comentario