Reseña: Deuda de huesos de Terry Goodkind

Deuda de huesos es una novela corta ambientada en el mundo de La Espada de la Verdad, en una época anterior a los límites. Un relato extraordinario sobre el poder del amor y el valor en un mundo que necesita desesperadamente ambas cosas.Una deuda de huesos no conoce fronteras, y mucho menos la de la muerte. En tiempos de la guerra contra Panis Rahl, una joven campesina lucha por obtener la ayuda del hombre vivo más poderoso. Ambos comparten la sombra de una antigua deuda que, de exigirse su pago, podría desencadenar la aniquilación total.

- Revelando detalles: Terry Goodkind recupera en Deuda de huesos una parte de la historia de La espada de la Verdad que pasó muy desapercibida en la saga a pesar de su importancia, la vida Zedd antes de El libro de las sombras contadas y el asesinato de su esposa, revisando algunos de los detalles ya conocidos y añadiendo algunos nuevos. Esto aporta más luz sobre este personaje y nos ayuda a entender mejor cómo se configuraron los acontecimientos iniciales con los que arrancó La espada de la Verdad.
- Conociéndote más y mejor: para los lectores y seguidores de La espada de la Verdad, Deuda de huesos será todo un aliciente a la saga sobre todo en cuanto a personajes se refiere. Goodkind ofrece una panorámica más profunda sobre el trasfondo y la historia pasada de las figuras esenciales del elenco que ayudará a entender mejor la evolución narrativa que experimentan estos a lo largo de la serie.

- Un cuento ampliado: Deuda de huesos decepciona bastante en cuanto a extensión. En sí, el libro es más una novella, de apenas doscientas páginas, que no llega a demostrar el potencial de sus antecesoras y que termina antes de que tengamos tiempo de disfrutar realmente de su contenido.
- Nada nuevo: Deuda de huesos aporta pocos detalles esenciales para entender el resto de la saga. En realidad, el libro es más una revisión superficial de parte de la antología que el autor publicó sobre la saga previamente, sin que encontremos nada sorprendente ni excepcional sobre ésta.
- Imposible para leer de forma independiente: Deuda de huesos es una novela que carece de autonomía suficiente para que el lector que no haya leído antes la serie de La espada de la Verdad se adentre en sus páginas y entienda algo de la trama. Es necesario leer, al menos, el primer libro de la serie para comprender Deuda de huesos en su conjunto.