viernes

Reseña: Cazadores de sombras. Princesa mecánica de Cassandra Clare

Último título de la exitosa precuela de Cazadores de sombras que nos desvela sus orígenes. El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fi n. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia.

¿Qué nos ha gustado?
- Entremezclando series: en Princesa mecánica es donde más se ha apreciado la relación de hermandad existente entre las dos sagas estrella de Cassandra Clare. El final sirve, en parte, como vínculo con City of Heavenly Fire y la autora consigue enhebrar ambas tramas de una manera efectiva, que, sin duda, hará las delicias de los fans más acérrimos de ambas series.
- Un final intachable: Clare cierra con Princesa mecánica la precuela de Cazadores de sombras con un broche de oro bastante bien pensado. La autora no cae en idealismos ni en finales felices excesivos, y apuesta por una conclusión agridulce que, sin embargo, concluye las historias particulares de cada personaje de una forma inmejorable.
- Continuando con la mejora: en Ciudad de almas perdidas ya vimos un importante salto de calidad en cuanto a la calidad de los personajes y esta progresión ascendente queda confirmada en Princesa mecánica. En este último trabajo, Clare desarrolla por completo las personalidades de los protagonistas y muestra un lado más profundo de los mismos del que vimos en las novelas precedentes.
- Dando respuestas: uno de los grandes aciertos de Clare en Princesa mecánica es que en esta nueva entrega de la saga Cazadores de sombras la autora ofrece todas las respuestas que los lectores estaban esperando. Muy pocas lagunas quedan sin resolver y los aspectos más contradictorios de la serie se solucionan de forma bastante conveniente.

¿Qué no nos ha gustado?
- No es la misma prosa: uno de los principales defectos que puede achacarse a Princesa mecánica es el empeoramiento del estilo claro y sencillo de Clare. El exceso descriptivo y los diálogos insulsos, hacen que esta novela no resulte tan brillante y llevadera como las anteriores, más empastada de lo que la autora nos tiene acostumbrados.

Artículos relacionados
Canción de mar de Amanda Hocking
Anna vestida de sangre de Kendare Blake
La chica de fuego y espino de Rae Carson
Numbers 2 de Rachel Ward

0 comentarios :

Publicar un comentario