martes

Reseña: Monsieur de Emma Becker

Ellie tiene 22 años y Monsieur 46. Está casado, tiene cinco hijos y es un viejo amigo de la familia. Se han visto cientos de veces, pero esta vez es distinto. Entre ellos salta una chispa nueva, inusual y ardiente… Ya nada será como antes: se buscan en las redes sociales y se enganchan, cualquier momento es bueno para escribirse mensajes cada vez más subidos de tono, hasta que un día, por fi n, los mensajes de transforman en encuentros en los que no hay leyes ni límites para el deseo… Monsieur tiene muchas cosas que enseñarle a Ellie. Pero ¿por qué hacemos cosas que sabemos que están mal?

¿Qué nos ha gustado?
- Oscuridad erótica: Monsieur no es una novela ligera y sencilla. Emma Becker ha escrito un libro erótico con un trasfondo sentimental más profundo que el de sus predecesoras y con un entorno más oscuro, en el que presenciamos algo más que escenas de sexo una detrás de otra: la obsesión sexual de una joven que, poco a poco, va perdiendo el control de sus sentimientos.
- Calor intenso: las escenas sexuales de Monsieur son unas de las mejor escritas de las últimas novedades editoriales. Becker sabe muy bien cómo plasmar todas las emociones y pasiones que ella misma vivió sobre el papel como si estuviera reviviéndolo otra vez.
- Personajes con pasión: las figuras principales de Monsieur son dos personajes muy intensos que no tardan en desligarse de los clichés más de moda y erigirse como figuras complejas, con mucha fuerza narrativa. Ni siquiera su depravación sexual consigue eclipsar lo bien pensadas que están.

¿Qué no nos ha gustado?
- Densidad estilística: la prosa de Becker en Monsieur no puede calificarse precisamente de amena sino todo lo contrario. La autora utiliza una narrativa poética y rica que, sin embargo, a veces resulta demasiado densa. Las descripciones resultan interminables en algunos casos y toda la obra está marcada por unos diálogos lentos y contemplativos.
- Cuidado con el lenguaje: Monsieur no es una novela apta para un público joven. Al carácter erótico de toda la novela hay que sumar el vocabulario que emplea la autora, demasiado fuerte para los más jóvenes.

Artículos relacionados
Destinada a gozar de Indigo Bloome
El éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard
Siete años para pecar de Sylvia Day
Todo o nada de Raine Miller

1 comentarios :

hola por favor me podrias enviar el libro de monseiur de emma becker a correo danielacarolina155@hotmail.com

Publicar un comentario