Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer de Michellle Hodkin

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.

- Impresionante debut: como novela primeriza, La oscura verdad de Mara Dyer es un libro muy recomendable. La trama es tan envolvente que difícilmente querremos dejar a un lado el libro una vez que lo empecemos y la originalidad de la propuesta, unida por supuesto, a la solidez con la que la autora desenvuelve los acontecimientos, hará que disfrutemos al máximo de este libro.
- Sorprendiéndonos: los personajes de La oscura verdad de Mara Dyer son uno de los grandes aciertos de la novela. Al principio, da la impresión de que el elenco creado por Michellle Hodkin sigue demasiado los clichés más típicos de la literatura juvenil pero, conforme vayamos adentrándonos en la historia, esta impresión desaparece. Todos, sobre todo Mara, logran de alguna forma erigirse como figuras profundas, muy completas, que sintonizan con el lector sin problema alguno.
- Progresando con naturalidad: el romance entre Mara y Noah se vive con absoluto realismo dentro de La oscura verdad de Mara Dyer. La relación se desarrolla con mucha intensidad, pero sin prisa, haciendo que el lector vaya tomando conciencia del amor que se va fraguando entre ellos paso a paso, de una manera sólida y natural.
- Vaya final: la conclusión de La oscura verdad de Mara Dyer es, sin duda, lo mejor que tiene la novela. Un final inolvidable que deja al lector sin aliento y con una sensación muy grata en el paladar y que, desde luego, nos hace olvidar cualquier error argumental o estilístico que no nos haya gustado durante la lectura.

- Agujeros negros: en algunos puntos, la trama de La oscura verdad de Mara Dyer resulta un tanto inconsistente. La autora no cubre con efectividad algunas de las lagunas que se van creando en el argumento y esto hace que la conexión entre determinados detalles no sea del todo adecuada.