lunes

Reseña: El origen de Andrew Fukuda

Cuando caiga el sol, empieza a correr. La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos -o hepers- que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martiriza el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto.

¿Qué nos ha gustado?
- Información adicional: desde el punto de vista argumental, El origen es una novela que suple con creces las lagunas que quedaron sin resolver en La caza. Andrew Fukuda inserta muchas explicaciones sobre los hepers y el entorno en el que vive Gene, que nos faltaron en la primera novela, enriqueciendo así el trasfondo de la saga de forma considerable.
- Más profundidad psicológica: en El origen, el lector se adentra de forma más clara en la mente de los personajes, especialmente en la de Gene. La psicología del elenco, sus dudas y dilemas personales, queda al descubierto con más efectividad que en La caza, plasmados ahora con mayor realismo y credibilidad del que vimos en la anterior novela.
- Una mejora apreciable: otros de los aspectos que ha mejorado de forma considerable en El origen son los personajes. Gene y sus seis acompañantes tienen un desarrollo narrativo mayor en esta segunda novela y sus personalidades resultan más atractivas y cercanas, sobre todo la del protagonista que resulta bastante más humano y carismático en esta segunda novela.
- Agarrándote sin piedad: El origen es una novela frenética. La trama no deja de tener acción, violencia y momentos de tensión en ningún momento y el ritmo que mantienen todos los acontecimientos fluye con la suficiente rapidez como para que no nos aburramos. Una novela para engancharse de principio a fin.

¿Qué no nos ha gustado?
- Volvemos a la oscuridad: al igual que en La caza, El origen está plagada de elementos grotescos y escenas violentas y sangrientas que, desde luego, dan ambiente al mundo posapocalíptico de vampiros hambrientos pero limitan, asimismo, la lectura de esta novela a lectores con estómago fuerte.

Artículos relacionados
Legend de Marie Lu
Trono de cristal de Sarah J. Maas
Preciada de Caragh O`Brien
Falsos recuerdos de Dan Krokos

0 comentarios :

Publicar un comentario