viernes

Reseña: El Mesías. El Primer Juicio de Wendy Alec

En esta tercera entrega de la fascinante historia de los arcángeles Miguel, Gabriel y Lucifer, una batalla salvaje y sangrienta tiene lugar en las criptas de los condenados cuando los enormes ejércitos del primer cielo y el infierno entran en guerra. El reino de Perdición es asolado, pero Lucifer convoca a los temibles consejos del infierno para conspirar y engendrar su propio Mesías… y los hermanos se reúnen por primera vez en quince milenios.

¿Qué nos ha gustado?
- Mezclando los mitos y la religión: Wendy Alec mezcla en El Mesías las bases religiosas más aceptadas con alguna que otra visión personal sobre los Testamentos hasta conformar una trama que se sitúa a medio camino entre la fantasía y la religión novelada. No siempre resulta coherente en sus planteamientos pero, al menos, ofrece una interesante y original visión sobre la vida de los arcángeles Miguel, Gabriel y Lucifer.
- Los tres hermanos: los personajes mejor pensados y construidos de El Mesías siguen siendo los tres ángeles protagonistas de la serie. Aunque Miguel parece haber perdido algo de fuerza, Lucifer sigue siendo el antagonista perfecto y su figura se vuelve cada vez más interesante con cada novela que pasa.

¿Qué no nos ha gustado?
- Basta ya de descripciones: Alec vuelve a repetir en El Mesías el mismo fallo que ya detectamos en La caída de Lucifer y en El hijo de la perdición. Su estilo resulta pomposo, forzado, muy artificial y con un exceso descriptivo que acaba aburriendo al lector antes de llegar a la mitad de la novela.
- Lentitud asegurada: en parte como consecuencia de la particular prosa de Alec, El Mesías es una novela tremendamente lenta. Los acontecimientos se desarrollan tan despacio que, aunque la novela tiene apenas 360 páginas, da la impresión de que su extensión es el doble.

Artículos relacionados
Anna vestida de sangre de Kendare Blake
El falso príncipe de Jennifer A. Nielsen
La chica de fuego y espino de Rae Carson
El bosque mágico de Lev Grossman

0 comentarios :

Publicar un comentario