jueves

Reseña: Desátame de Julie Kenner

Un apuesto empresario ac ostumbrado a ver cumplidos sus más íntimos deseos. Una joven inteligente incapaz de someterse a nadie. Una pasión que los liberará a ambos de las cadenas del pasado. Si vibraste con la historia de Ana y Christian Grey, Desátame es la novela que estabas esperando. Nikki siempre ha luchado por mantener el control de su propia vida. Pero, tras conocer a Damien Stark, tan arrogante como atractivo, todas sus convicciones se tambalean. ¿Es posible resistirse a la insólita propuesta que le hace Damien?

¿Qué nos ha gustado?
- Una relación sólida: el romance que surge entre Nikki y Damien no resulta tan forzado ni irreal como el de Christian Grey y Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey. Al menos, Julie Kenner ha dotado la novela de una cierta base de realismo y, aunque toda la trama se desarrolla en unos días, la relación de los dos protagonistas no pierde consistencia a pesar de la rapidez con la que se desarrolla todo.

¿Qué no nos ha gustado?
- Un sexo más light: en comparación a otras novelas recientes, Desátame posee escenas sexuales menos intensas que sus predecesoras. Cierto es que la autora las describe con bastante tino pero, aún así, se echa en falta algo más de chispa en esos momentos íntimos que podrían haber dado más juego.
- Los mismos personajes… otra vez: en Desátame volvemos a encontrarnos con el guapo millonario herido y con la inocente joven vivaz que tan bien conocemos últimamente. Aunque Kenner intenta dotarles de cierta profundidad, la autora falla en lo más básico: vuelve a repetir (una vez más) los mismos personajes eróticos que arrastra el género desde hace meses.
- Por favor, necesitamos innovar: después de una larga e interminable lista de novelas clónicas herederas de Cincuenta sombras de Grey, ha llegado el momento de suplicar a los escritores del género erótico que nos ofrezcan algo diferente. Desátame no es más que otra de las muchas copias del libro de E.L.James, sin grandes variaciones en cuanto a temática ni estereotipos, y que sigue la línea de otras obras precedentes como Destinada a gozar de Indigo Bloome; Un extraño en mi cama de Sylvia Day; La bibliotecaria de Logan Belle Todo o nada de Raine Miller…

Artículos relacionados 
El éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard

Diario de una sumisa Sophie Morgan
Desnuda de Raine Miller
Mis más secretas fantasías Julianne MacLean

32 comentarios :

personalmente hallo buena tu pagina lo que me molesta es que todo lo comparas con 50 sombras de grey y soy una fanática de tomo y lomo de esta trilogía , con lo que te pediría de favor que no la saques a colación , dejando de lado esto te sigo ...gracias

Gracias por tu comentario!!. En realidad, hemos puesto la trilogía de Cincuenta Sombras como punto de referencia porque es la novela erótica, hasta ahora, más conocida por los lectores. Es una forma de utilizarla como ejemplo para que todos podamos entender a la perfección las comparaciones mencionadas en la crítica. Aún así, es muy adecuado tu comentario e intentaremos corregir este fallo. Gracias!!!!

A mi personalmente me gustó mucho 50 Sombras, y es bastante feo que que colocan la relación de Ana y Christian como 'Forzada e Irreal' Los libros estuvieron muy buenos, sino, probablemente no se hubiese vendido mas que los de Harry Potter.
De hecho, es uno de los libros que más me ha gustado por la forma en que la autora abarca los temas, y como vemos el personaje progresando poco a poco y no como sucede en otros libros, que después de relampagazo el protagonista se da cuenta de que ama a la protagonista.
Además hay que tener en cuenta que ella no hace monólogos extensos para explicar los sentimientos del personaje, sino que va dejando que las cosas sigan su curso, y lo va abarcando lentamente.
Me gusta leer estas opiniones porque me deja ver lo que piensan las lectoras de los libros, pero no aprecio que critiquen ningún libro porque, a menos que hayan escrito un Best Seller, no hay forma de que tengan la suficiente autoridad para decir que la autora introduce la relación de manera forzada e irreal,
Sin ningún mal, ¿Lo hubieses hecho mejor?

hola,yo eh leido 50 Sombras,la trilogia de Crossfire,llamame bombom,la trilogia de pideme lo que quieras,olvide olvidarte y desatame y real mente me han gustado todas ellas cada una tiene su aquello en fin me encantan las novelas eroticas.Tengo algunos mas que leer y ya os dire que tal van.
AH!!!! y os recomiendo mucho la trilogia de PIDEME LO QUE QUIERAS os gustara mucho ;))

Me encantan estas trilogías y si diría k pideme lo k kieras me a hasta gustado más k 50 d grey. La crossfire también..... Hay muchisimas y m encantan....ahora a esperar a la peli y voy a leerme esta trilogía ya os contaré!!!

Holaa,me gusta mucho tu comentario. Yo tambienme he leido la trilogia de pideme lo que quieras y me ha encantado. Yo tambien la recomiendo. Lo unico esque a mi me hubiese gustado que continura para ver si al final da una morenita

Holaa me gustaria saber si este libro tiene continuacion y si sabrias decirme cuales son. Te agradeceria que me contestases al corre, o sino por aqui. Muchas graciss

Te contestamos nosotros a tu duda!!! Desátame tiene continuación. Tal vez por eso te de la impresión de que la novela queda un poco inconclusa. Poséeme es el segundo libro de la saga (en España salió a la venta el mes pasado) y aún queda uno más para completar la trilogía: Ámame, que llegará a nuestro país en noviembre. Si quieres puedes leer la reseña que hicimos de Poséeme aquí: http://www.revistakritica.com/2013/09/resena-poseeme-de-j-kenner.html#.UkvcoRaF5EQ
Esperamos que te guste!!!
Feliz lectura!

Hola desde panamá la verdad coincido con las otras chicas me encantan este tipo de novelas he leído todas las que aquí mencionan si he de recomendar una será la trilogia de caballo de fuego Florencia Bonelli asi todavía tenemos muchasque leer. Gracias por la reseña .

LEEAN SORPRENDEME ME PARECIO UN POCO MAS LENTA PERO AL FINAL ESTA MUY BUENA Y SEGUIMOS SABIENDO ALGO DE NUESTRO ALEMAN Y ESPAÑOLA jiji

La verdad sorprendeme es una continuacion de la trilogia pidemelo lo que quieras esta si es una historia que como lector me deja satisfecho y si nace la morenita en este libro se los recomiendo

Hola chicas, me encantan estas novelas, ahora quiero leer pídeme lo que quieras pero no e podido descargarla, les agradecería si m la pudiesen enviar a mi correo q es cote_leon@hotmail.com, se lo agradecería bastante.. :)

Pideme lo que quieras es la novela mas loca que he leido, me disgustó mucho, los celos estupidos de los 2 no tiene sentido siendo que comparten sus cuerpos con otros, apenas terminé el segundo libro. Y tampoco me gusta la forma que escribe la escritora. 50 sombras de grey me gusto muchisimo, aunque el cuarto del dolor nunca me cerro, jaja.

Hola, yo leí la trilogía de 50 sombras, dude mucho para leerla por la cuestión sado que no es lo mío, pero cuando los leí eso se me olvido jajajaja, los ame, lei también pídeme lo que quieras inicie bien sin saber de que trataba pero cuando llegue a la cuestión sexo me desilusione deje de leerlo, pero las dudas de como terminaba la relación me hizo retomar la lectura solo que esta vez evite las cuestiones de sexo donde participaran los protagonistas e invitados, a muchos puede gustarles y esta bien cuestión de cada quien yo me salte cada parte sexual de mas de 2, me gusto no me encanto pero si me gusto, y recientemente leí sorpréndeme que es básicamente parte de Pideme lo que quieras pero ya centrada en otros personajes y paso lo mismo me salte las partes de sexo de mas de dos, que realmente no van conmigo esas escenas y estoy por leer muchos libros mas solo que soy una persona que si inicia un libro y le encanta no para de leer hasta que lo a terminado, y si son trilogías o sagas prefiero esperar a que estén todas publicadas, odio esperar

descargue el primer libro y me e dado cuenta que claramente es muy parecido a 50 sombras....casi el mismo trama , nikki tambien tiene 2 amigos....y el tipo tiene mucho parecido al hablar con Critian....NO ME GUSTO.....prefiero leer nuevamente 50 sombra....oh yeah

Personalmente creo que tu comentario es muy cierto, ultimamente los libros que han sacado del genero en el fondo tienen la misma historia, con algunas variantes claro pero al final es lo mismo. Y entiendo que se haga la comparacion con las 50 sobras de Grey ya que fue la predecesora de todas estas nuevas trilogias que han sacado. Compré la trilogia de "Pideme lo que quieras" por curiosidad pero si es el mismo cuento del hombre adinerado, sexy y dominante que conquista a la chica de clase media e inocente que se aman con pasion pero al mismo tiempo tan diferentes que se separan, se reconcilian y al final como cuento de hadas se casan y todos son felices.

Me gustaria otro tipo de trama en las novelas eróticas, algo realmente innovador.
Saludos !

Lee sorprendeme y te vas a enterar ;)

Lee el libro de sasha grey, la.sociedad Juliette

Me encanto 50 sombras pero si tiene cosas irreales, les recomiendo amos y mazmorras, esta es muy distinta y asi podran comprobar lo que les digo ;)

Desde luego todos los libros que proponéis son recomendables. Al menos aportan algo diferente que se aleja de la línea Cincuenta sombras. Puede que Sorpréndeme sea la más parecida pero tanto Amos y mazmorras como la Sociedad Juliette son libros eróticos muy interesantes.

De acuerdo a tu reseña. Leí 50 Sombras de Grey hace exactamente un año y dos meses, antes de que se volviera "famoso y popular". Hasta la actualidad, he leído 3 libros con la msma temática: Empresario millonario se enamora de una chica débil, dulce, etc. Sí aburre, pero me tomé la libertad de buscar otros libros con la temática erótica.

La trilogía de Pídeme lo que Quieras: buenísimos libros, no habla del sadomasoquismo, pero habla sobre el ambiente swinger (intercambio de parejas), es muy diferente a otros que había leído y se me hizo interesante esa práctica. Lo único malo es el cambio de humor de Eric Zimmerman, a ese alemán me dan ganas de golpearlo por esa actitud. Sé que es igual un empresario, pero no abarca el BDSM.

La trilogía de Gabriel, (Infierno, Éxtasis, Redención). Me enamoré de esa historia, no por que contuviera escenas de sexo, sino de cómo su relación con Julia (y cómo la hace ver) es como arte. Tiene influencias artísticas, y eso es lo que más me ha encantado de ese libro, comparando las famosas pinturas/esculturas de personas italianas, como Boticelli, y su comparación con Beatrice y Dante, me fascinó.

El último podría ser Sorpréndeme, igual de la autora de Pídeme lo que Quieras. Abarca el ambiente swinger, pero VAYA QUE AMÉ Y AMO ESE LIBRO. Ni siquiera puedo describirlo, un gran libro erótico con una historia que te deja con cara de WOW desde el principio. Ese fue el primer libro erótico que lloré como una magdalena.

Amé tu reseña, leí un poco el prológo en otras páginas y no me llamó tanto la atención.

He leido casi todos y sin duda el mejor es CABALLO DE FUEGO de Florencia bonelli .recomiendo leer antes "LO QUE DICEN TUS OJOS " QUE ES una introduccion para entender mejor el resto .saludos

Donde puedo descargar sorprenderme o sí me lo puedes enviar a yicalma@gmail.com gracias

Les recomiendo la trilogia Oscura de CJ Roberts .... Esto es realmente distinto, dentro del genero de lo erotico pero realmente impactante en cuanto a la historia, muy fuerte pero les cuento que quede prendida a ella desde que la termine...No puedo sacarla de mi mente !! no la dejen por fuera...

Tomamos nota de la trilogía. No la habíamos leído. Gracias por la recomendación :)

Hola! Este no lo he leido me lo apunto!
Ahora después de leer dos veces 50 sombras (si, me encantó), y de llevarme un chasco con pideme lo que quieras y atada a ti (copias baratas), estoy enganchada a la saga Guindilla!! Os la recomiendo, aunque los libros son muy cortitos son intensos!!
Este me lo apunto para cuando acabe gracias

Hola yo quería saber si ya hay la cuarta parte de la trilogía Stark"tomame" leí los tres anteriores pero me falta éste pero quiero saber si lo hay en papel, gracias, y chicas os puedo recomendar un montón sin nombrar 50sombras y pideme lo q quieras, como mi hombre, la trilogía crossfire de Silvia day q se compone de cuatro libros y el quinto sale en abril!! Están muy muy bien

Recomiendo de la Maxwell, adivina quien soy y adivina quien soy está no che y tiene una tercera parte q se llama sigueme la corriente son muy bonitos, también recomiendo trilogía mi hombre, recomiendo la trilogía de Silvia day crossfire q se compone hasta ahora de cuatro libros y el quinto sale en abril, ahora voy a empezar con una escritora española Lena Valente amos y mazmorras y haber q tal estés se componen de 9 libros ya os contaré q tal

Recomiendo de la Maxwell, adivina quien soy y adivina quien soy está no che y tiene una tercera parte q se llama sigueme la corriente son muy bonitos, también recomiendo trilogía mi hombre, recomiendo la trilogía de Silvia day crossfire q se compone hasta ahora de cuatro libros y el quinto sale en abril, ahora voy a empezar con una escritora española Lena Valente amos y mazmorras y haber q tal estés se componen de 9 libros ya os contaré q tal

¡Hola Isabel! Hasta donde nosotros sabemos Tómame solo está disponible en versión ebook. Grijalbo (que es la editorial responsable de la trilogía Stark) no nos ha informado de la publicación del cuarto libro de la serie en papel. En cuanto sepamos algo te avisamos. Un saludo.

Lena Valenti uno vale pero 9...ufff que toston

hola, veo muchos comrntarios de Guindilla ultimamente, la he ojeado en amazon pero no me decido.....sabeis si vale la pena y si esta en papel en alguna parte?

Publicar un comentario