miércoles

Reseña: Calor helado de Richard Castle

La detective de homicidios Nikki Heat se encuentra con una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado a la muerte no resuelta de su propia madre.

¿Qué nos ha gustado?
- ¡No dejas de crecer!: la detective Nikki Heat siempre ha sido un personaje muy carismático, con muchísima fuerza dentro de la saga escrita por Richard Castle. Conforme seguimos avanzando en la serie, su figura sigue ganando más presencia narrativa y complejidad, y en Calor helado vemos a una Nikki más completa y perfeccionada que nunca.
- Manteniéndonos en suspense: Castle convierte la trama de Calor helado en un interesante tobogán de giros y cambios argumentales que acreciente la sensación de intriga y asegura el interés del lector más de lo que el autor logró en sus anteriores novelas. Desde luego, con Calor helado será difícil aburrirnos como ocurrió en Aumenta el calor.
- Tómate el crimen con humor: como ya vimos en otros de sus libros, Castle imprime a Calor helado, sobre todo a los diálogos, unos giros humorísticos lo suficientemente entretenidos como para que el lector se divierta de verdad con la trama, a pesar de que esta lidie con un asesinato truculento que pondrá en jaque a la protagonista.

¿Qué no nos ha gustado?
- Algunos charcos: aunque Castle hilvana con bastante tiento los distintos hilos que conforman la trama de Calor helado, algunas cuestiones quedan poco claras. Esto se aprecia sobre todo en algunas de las decisiones de Nikki, que no terminan de resultar coherentes con los acontecimientos.
- Sigue un poco más: el final de Calor helado es tan repentino que el lector no puede evitar tener la sensación de que faltan al menos un par de capítulos por escribir. Parece que Castle quería dejar asentada la intriga para la próxima novela pero su intento ha generado una cierta inconsistencia en la conclusión de Calor helado.

Artículos relacionados
Dexter. El asesino exquisito de Jeff Lindsay
La caja negra de Michael Connelly
Hitman damnation de Raymond Benson
Iron house de John Hart

0 comentarios :

Publicar un comentario