lunes

Reseña: Ojos de hielo de Carolina Solé

El silencio del valle esconde una terrible venganza. La Cerdanya. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga.

¿Qué nos ha gustado?
- Cambiando la ciudad por el pueblo: a diferencia de la ambientación urbana tan de moda en la novela de suspense actual, Carolina Solé nos ofrece en Ojos de hielo un escenario diferente, más rural y cerrado. La autora explota las posibilidades del entorno al máximo y sumerge al lector en un contexto tradicional, muy logrado gracias a las descripciones precisas y la atmósfera popular que rodea a los personajes.
- Un principio de infarto: los primeros cinco capítulos de Ojos de hielo son lo mejor que tiene la novela. Solé arranca la obra con un principio escalofriante, lleno de suspense que inserta al lector en la trama de la mejor forma posible y nos muestra toda la potencia narrativa de la autora.
- Sin detenernos: el estilo ágil de Solé y, sobre todo, la escasa extensión de los capítulos hacen de Ojos de hielo una novela muy distendida, cuyo ritmo es ágil, sin grandes parones a lo largo de la trama. Esto confiere un carácter muy dinámico a la novela y convierte la lectura en un paseo breve pero intenso.
- Oscuras pugnas: Solé consigue plasmar muy bien los enfrentamientos encubiertos entre los vecinos del valle, las luchas internas y las rivalidades por el control de las tierras que sirven como trasfondo velado del asesinato. La autora crea una red de traiciones y mentiras que supone un retrato rural inmejorable y que incrementan el nivel de suspense imperante en la historia.

¿Qué no nos ha gustado?
- Perdiendo fuerza: aunque Ojos de hielo arranca con mucho ímpetu, la trama va perdiendo fuerza conforme se acerca al final. De hecho, los últimos capítulos nada tienen que ver con el derroche literario de los iniciales y se aprecia un considerable descenso de intriga según pasamos la primera mitad de la obra.

Artículos relacionados
Perdida de Gillian Flynn
1222 de Anne Holt
Alex de Pierre Lemaitre
El cumpleaños secreto de Kate Morton

1 comentarios :

Estoy de acuerdo con tu reseña, a mi me ha gustado me ha mantenido toda lacsemaba en vilo pero al final puede hacerse algo larga... saludos

Publicar un comentario