Reseña: Heaven de Alexandra Adornetto

Bethany, una ángel enviada a la tierra, y su novio mortal, Xavier, han ido han infierno y han vuelto. Pero ahora su amor habrá de pasar la prueba más difícil hasta la fecha cuando desafían las leyes celestiales y se casan.

- Ganando realismo: el cambio más sustancial que se aprecia en Heaven es la creciente complejidad que han adquirido los personajes en esta tercera entre de la saga. No puede decirse que los protagonistas sean el paradigma de la profundidad literaria pero, desde luego, sí resultan más completos en cuanto a construcción de lo que fueron en Halo, por ejemplo.
- La belleza de los ángeles: aunque Alexandra Adornetto siempre ha utilizado con mucho acierto el universo de los ángeles en el que se ven inmersos Beth y Xavier, en Heaven es donde la autora ha sabido explotar con más fuerza toda las posibilidades de este mundo. Los intentos de los ángeles por detener el compromiso de los protagonistas dejan entrever muchos detalles de la jerarquía y de los principios angélicos que no habíamos visto hasta la fecha, lo que confiere un toque más atractivo a la novela.

- Demasiado comprimido: Heaven es una novela excesivamente corta. Adornetto pretende cerrar la saga en apenas unas 368 páginas y, al final, la trama quede muy forzada, con los acontecimientos sucediéndose demasiado deprisa y perdiendo gran parte de la acción y el dinamismo que vimos en Halo.
- Un final poco convincente: como broche final de la saga, Heaven es una novela que no cumple con las expectativas. No solo no se dan respuesta a muchos de los interrogantes que se van planteando a lo largo de la serie, como la relación de Molly y Grabriel, sino que, además, resulta una conclusión muy previsible que no supone ninguna gran sorpresa.
- Una llegada tardía: la lentitud con la que empieza Heaven es aún más desesperante que el arranque tímido que ya leímos en Halo. Adornetto se recrea durante los primeros capítulos en detalles que son poco decisivos para la historia y que lo único que aportan es un ritmo empastado y poco atractivo, que solo desaparece a partir del primer tercio de la novela.