Reseña: Un extraño en mi cama de Sylvia Day

Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel. Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla.

- Detallismo absoluto: Sylvia Day siempre ha sido una autora muy explícita en su forma de narrar los encuentros sexuales de sus diferentes personajes, como ya vimos en Reflejada en ti o en No te escondo nada . En Un extraño en mi cama esta habilidad es aún más clara y la autora muestra al lector, con todo lujo de detalles, los encuentros amorosos de los protagonistas hasta el punto de que el lector no tardará en “visualizar” estas escenas sin atisbo alguno de dificultad.
- Dos para uno: Pel y Grayson son una pareja arrolladora. La pasión que sienten el uno por la otra y la cierta evolución que experimentan sus personalidades, les dota de una presencia creciente y esencial en la novela. Este tandem supera con creces al resto de figuras, más alejadas de la complejidad y el carisma de los héroes protagonistas.
- Amor y entretenimiento: para los amantes de las novelas románticas, Un extraño en mi cama es una elección bastante recomendable. La novela de Day se aleja por completo de los pastiches convencionales de época, presentando una propuesta argumental original, dentro de los límites del género, y muy ligera, adecuada para pasar un rato agradable con el amor como protagonista.

- Amor, nada más: a diferencia de alguna de las novelas anteriores de la autora, el argumento de Un extraño en mi cama adolece de un cierto simplismo. En realidad, no hay mucho más aparte de la relación de Pel y Gray y se echa en falta alguna otra línea argumental paralela para aportar algo más de riqueza a la trama.
- Principio apresurado: uno de los principales defectos de Un extraño en mi cama es el inicio tan excesivamente rápido con el que Day da comienzo a la novela. Sin conocer aún a los personajes, el lector se encuentra con dos extraños casándose sin más, para pasar, de improviso, al abandono de Gray y su posterior regreso como héroe enamorado. La novela hubiera ganado mucho si Day hubiera profundizado más en la relación de los protagonistas antes de lanzarse al vacío de esta forma.