Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

- Menos tiempo, más acción: a diferencia de su predecesora, Scarlet se desarrolla en un periodo de tiempo menos extenso que el de Cinder, en apenas unos días. Sin embargo, esta síntesis temporal no afecta, en absoluto a la acción de la trama, que se mantiene aún más frenética que en el libro anterior, sin tiempo para que el lector tome un respiro o pueda aburrirse.
- Combinando dos cuentos clásicos: ya deslumbró por lo original de su propuesta pero con Scarlet, Marissa Meyer va un paso más allá. En esta nueva entrega de las Crónicas lunares, Cenicienta y Caperucita roja caminan juntas en un mismo universo de fantasía en el que los clásicos se ajustan a los nuevos tiempos y las historias ya conocidas se rehacen con giros imprevistos.
- Una mejora de 10: Cinder fue un libro casi intachable, en el que se combinaban los cuentos clásicos con el género distópico-fantástico, hasta crear una mezcla curiosa y muy entretenida. Pero con Scarlet, Meyer mejora su anterior novela que, de por sí ya fue brillante, demostrando a los lectores que una buena obra siempre puede tener una secuela aún mejor tras de sí.
- Dos heroínas especiales: uno de los riesgos a los que se enfrentaba Meyer con esta nueva novela era que el cambio de protagonista no resultara demasiado acertado. No obstante, la autora ha sido capaz de construir una nueva heroína tan fuerte y carismática como su antecesora que no tarda en abrirse hueco entre el resto de figuras como personaje estrella. De todas formas, para aquellos que no quieran desprenderse de Cinder, no hay problema. La presencia de la anterior protagonista en Scarlet es muy destacada y comparte con su compañera estrellato narrativo.

- Perdiendo el amor ganado: la separación de Cinder y Kay hace que el romance surgido entre ambos en Cinder quede bastante diluido en Scarlet. Es más complicado sentir los fuertes sentimientos de estos dos personajes mientras permanecen en la distancia y su relación acaba eclipsada por completo por Scarlet y Wolf, verdaderos protagonistas de la parte romántica de la novela.

El temporal de Myra McEntire Una vez de Anne Carey
Preciada de Caragh O`Brien
Cinder de Marissa Meyer