Reseña: Perdida de Gillian Flynn

Una de las autoras de suspense más celebradas de nuestro tiempo, la autora bestseller Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

- Una prosa con estilo: la narrativa de Gillian Flynn tiene una fuerza muy particular. Desde las primeras páginas no tardamos en percatarnos de que la autora sabe muy bien cómo manejar los diálogos, las descripciones del entorno y, sobre todo, la tensión dentro de la novela. El estilo de Flynn es, sin duda, uno de los grandes alicientes de Perdida.
- Los secretos de un matrimonio roto: la desaparición de Amy destapa un sinfín de interrogantes alrededor de la vida de los Dunne que Flynn dosifica muy bien dentro de la trama. Los secretos que se esconden tras esta, aparentemente perfecta, pareja, sitúan al lector al borde de las dudas y la incertidumbre sin que consigamos desvelar la verdad hasta el último momento gracias a la habilidad de la autora para mantener abierta toda la trama.
- Un thriller para no pararse: Perdida es una novela vertiginosa, en la que el lector no tiene tiempo ni de detenerse para tomar aire. Flynn nos arrastra por una trama, cargada de giros imprevistos, verdades ocultas y secretos desvelados que convierten la obra en un torbellino de acontecimientos con el que es imposible aburrirse.

- Cuidado con los más jóvenes: Perdida es una novela algo intensa tanto desde el punto de vista del contenido sexual como de la violencia. Flynn no escatima en detalles que pueden no ser apropiados para un público o muy sensible o muy jóven.
- Repitiendo detalles: aunque Perdida es una novela excepcional, algunos de los detalles que Flynn va insertando en la trama tienden hacia una cierta repetición. Algunos aspectos se reiteran, con diferentes palabras pero igual contenido, a lo largo de distintos capítulos por lo que, a veces, da la sensación de que el argumento es un tanto monótono.