Reseña: La caída de los reinos de Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. La guerra está a punto de estallar.

- Fantasía en estado más puro: La caída de los reinos es una novela que sigue la línea de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin o El nombre del viento de Patrick Ruffus. Ubicada en escenarios fantásticos, rebosante de imaginación y ambientada en un mundo en el que las espadas siguen en boga, La caída de los reinos es una novela que, aunque destinada al público adolescente, también gustará, y mucho, a todos aquellos fans incondicionales del género de la fantasía épica.
- Acción rebosante: los enfrentamientos entre los diferentes reinos y personajes y los conflictos a los que se van enfrentando todos ellos, hacen de La caída de los reinos una novela muy dinámica, en la que se suceden con rapidez muchos acontecimientos. Esta rapidez hace que la trama se vuelva muy absorbente y la lectura no pierde interés, a excepción de algún que otro bache en el medio del libro.
- Un mundo intenso: el universo de fantasía con el que Morgan Rhodes nos deleita en La caída de los reinos es, sin duda, de lo mejor que tiene la novela. La facilidad descriptiva de la autora hace que resulta muy fácil comprender y asimilar el complejo entramado de enfrentamientos y traiciones de los reinos, y su prosa, rica pero distendida, resulta el aliciente perfecto para que el lector tenga la sensación de estar dentro de este mundo, bello y colorido.
- Un poco de todo: La caída de los reinos es una novela que tiene un poquito de cada género: amor, mucha acción, intrigas políticas al más puro estilo cortesano y magia desbordante. Rhodes sabe muy bien cómo entremezclar todo para hacer que la trama sea muy diversa pero, al mismo tiempo, sólida y consistente.

- Perdiendo el corazón: La caída de los reinos está narrada en tercera persona, desde la perspectiva de diferentes personajes que se suceden unos a otros en cada capítulo. Aún así, Rhodes no consigue dotarles de una voz particular y a veces este punto de vista omnisciente resulta demasiado frío y distante, sin que el lector llegue a adentrarse nunca en el corazón de las figuras narrativas.