Reseña: Assassin's Creed. Revelaciones de Oliver Bowden

Mayor, más sabio y letal que nunca, el Maestro Asesino Ezio Auditore se embarca en un viaje épico para encontrar la biblioteca perdida de Altaïr, una biblioteca que tal vez tenga la clave para derrotar a los Templarios de una vez por todas. Sin embargo, le aguarda un horrible descubrimiento. La biblioteca no sólo contiene conocimiento oculto sino el secreto más inquietante que el mundo jamás haya conocido; un secreto que los Templarios esperan usar para controlar el destino de la humanidad. Se necesitan cinco llaves para acceder a la biblioteca y para encontrarlas Ezio debe viajar a la agitada ciudad de Constantinopla, donde un ejército de Templarios cada vez mayor amenaza con desestabilizar el Imperio otomano. Siguiendo los pasos de su predecesor, Altaïr, Ezio debe derrotar a los Templarios por última vez. Nunca había habido tanto en juego y lo que empezó como una peregrinación se ha convertido en una carrera contra reloj.

- Imprimiendo más suspense: en Revelaciones, Oliver Bowden juega más con el misterio que en las anteriores novelas protagonizadas por el asesino Ezio Auditore. Y es que, mientras que las antecesoras se optaba más por la aventura y la acción, ésta última entrega se centra más en los puzzles por resolver y en los misterios que Altaïr dejó tras de sí para mostrar al lector verdades ocultas de la orden de los asesinos nunca antes reveladas.
- Ezio, el único: el protagonista indiscutible de la saga hasta la fecha, Ezio Auditore, sigue siendo el personaje estrella de la última novela. El resto del elenco se mantiene muy por detrás de él, peor caracterizados que el héroe y con un papel tan secundario que, la mayor parte del tiempo, pasan totalmente desapercibidos, eclipsados por Ezio.
- Una conclusión de 10: después de haber seguido a Ezio Auditore a lo largo de tres novelas, Bowden concluye la vida de este maestro asesino de la mejor forma posible. Revelaciones es, sin duda, la novela más brillante escrita hasta la fecha sobre la saga Assassin's Creed y la más completa desde el punto de vista argumental.
- Sin descanso: un detalle que ya vimos en Assassin's Creed: Renaissance, sobre todo, y que vuelve a repetirse en Revelaciones es la facilidad con la que se lee la novela. El último trabajo de Bowden es puro entretenimiento: rápida, sin largas descripciones y con diálogos muy distendidos, perfecta para pasar un rato divertido en compañía de Ezio, sin que tengamos que enfrentarnos para ello a grandes complejidades argumentales.

- Una prosa lavada: la capacidad evocadora y narradora de Bowden nunca ha sido el gran punto fuerte de la saga Assassin's Creed y éste sigue siendo el principal obstáculo de Revelaciones como novela. La obra no deslumbra por su cuidado estilístico ni por su prosa excepcional, algo que disminuye, sin duda, la calidad de la novela en su conjunto.