Reseña: Mis más secretas fantasías Julianne MacLean

Lady Rebecca Newland no era más que una joven de diecisiete años cuando Devon Sinclair, futuro heredero del ducado de Pembroke, la salvó de lo que habría sido una auténtica tragedia. Desde entonces, ella ha sentido un irresistible deseo por ese misterioso hombre. Acosado por su terrible pasado, Devon nunca ha tenido intención de casarse, hasta que su padre le da un ultimátum: o contrae matrimonio antes de Navidad, o se queda sin herencia. El destino hará que Devon y Rebecca se reencuentren cuando los padres de ésta la han comprometido con otro hombre. Con su patrimonio en peligro, él está dispuesto a seducir a la joven, pero los secretos y las mentiras se interpondrán en su relación.

- Un amor conectado: a diferencia del nacimiento amoroso tan repentino con el que nos topamos en Seducida o en Reclamada, Julianne MacLean ha optado en Mis más secretas fantasías por edificar una relación romántica más consistente y sólida de lo que hizo en sus novelas precedentes. El romance entre Rebecca y Devon es creíble y la sintonía que existe entre ambos se siente con intensidad, lo que aporta realismo a la trama y profundidad a los personajes.
- Novela romántica: Mis más secretas fantasías es una novela rosa que sigue la línea más clásica del género. MacLean introduce alguna pincelada de misterio pero muy diluida en el maremagnum de sentimientos encontrados y escenas sexuales cargadas de pasión en las que no sobra ni falta un solo detalle.
- Mejorando la escritura: con Mis más secretas fantasías, se aprecia un cambio sustancial en el estilo de MacLean. La autora ha dejado a un lado la narrativa simplona y bastante superficial que presentaba en Un romance indiscreto para adoptar una prosa más directa, que se pierde de forma menos alarmante en largas y aburridas descripciones y apuesta más por mostrar al lector los sentimientos de los personajes.

- Demasiadas líneas abiertas: en Mis más secretas fantasías, MacLean ha intentado enriquecer la trama romántica con la introducción de líneas argumentales secundarias que sirven como complemento de la principal. Pero, al final, la existencia de tantas historias paralelas hace que el ritmo de la novela se ralentice y el núcleo tramal de la novela quede más ensombrecido.
- Una trama sin demasiadas innovaciones: el argumento de Mis más secretas fantasías no deslumbra, precisamente, por su originalidad. Todo se puede resumir en la clásica premisa de chico conoce chica, chica se enamora de chico, chico tiene que luchar para mantener el amor de ambos. La inserción del prometido de Rebecca a modo de villano no aporta grandes complicaciones a esta línea que se mantiene más o menos intacta hasta el final del libro.