Reseña: Llegaré hasta ti de Tara Hyland

San Francisco, 1958. Una oscura noche de diciembre, una niña recién nacida es depositada ante el Orfelinato de las Hermanas de la Caridad de Telegraph Hill. Un año después, la estrella de cine Frances Fitzgerald se quita la vida. Se rumorea que su esposo, el acaudalado hombre de negocios Maximilian Stanhope, sabe más sobre su muerte de lo que dice, pero jamás llega a demostrarse nada. ¿Qué relación hay entre estos dos hechos? Es lo que la hija de Frances, Cara, quiere descubrir. Abandonada por su madre cuando sólo tenía siete años, la infancia de Cara estuvo llena de penalidades y de pérdidas. De joven encuentra el éxito profesional como periodista, pero emocionalmente todavía lucha para confiar en los que la rodean. Cara está convencida de que descubrir el secreto que se halla tras la muerte de su madre es la única manera de exorcizar sus demonios.

- Historias de familia: Llegaré hasta ti es una novela de corte dramático en la que seguimos la vida de tres generaciones de mujeres de una misma familia que se abren paso desde Londres hasta el naciente Hollywood para conseguir sus sueños. Sobrepuesta en un complejo y colorido entramado de verdades y mentiras, Tara Hyland construye una trama cargada de intriga en la que los errores y secretos del pasado irán marcando todo los acontecimientos y en la que el lector no tardará en quedar atrapado, sobre todo aquellos seguidores más fervientes del género histórico-sentimental.
- Sentimientos encontrados: como toda buena novela de sagas familiares, Hyland explota al máximo las emociones de todos los personajes implicados en la historia. El miedo ante la pérdida, el coraje y, sobre todo, el amor familiar y personal son capturados por la autora con sencillez, sin grandes explosiones empalagosas ni arrebatos inesperados. Un trasfondo sentimental muy bien construido que guía la historia con firmeza.
- Un pasado que cautiva: a pesar de sus más de 500 páginas de grosor, Llegaré hasta ti es una novela que pasa ante el lector como un suspiro. El dinamismo que Hyland imprime a los acontecimientos –sobre todo, gracias a las concisas descripciones y a los diálogos rápidos– y los constantes giros imprevistos con los que cuenta la trama, hacen de Llegaré hasta ti una novela fácil de leer y muy entretenida.
- La época dorada del cine: la presencia del mundo hollywoodiense en Llegaré hasta ti es más que claro. Hyland consigue hacer un retrato muy fiel y llamativo de los años de la época dorada del cine norteamericano, adentrando al lector entre bambalinas, en un universo desconocido y atractivo que aportará a la historia familiar de Llegaré hasta ti un enfoque más interesante y particular.

- Desenvoltura apresurada: el peor defecto que tiene Llegaré hasta ti es su final. Hyland concluye la historia de forma abrupta, dejando sin atar muchos hilos y sin profundizar todo lo que cabría esperar en algunos aspectos esenciales de la trama, como la compleja relación final de Franny y Cara o el futuro de algunos personajes que desaparecen de los últimos capítulos sin saber muy bien cómo ni por qué. Se echa en falta un epílogo que cierre de forma más brillante un argumento que, a excepción de esto, es más que recomendable.