Reseña: Diario de una sumisa Sophie Morgan

Sophie es una joven periodista, atractiva, inteligente, independiente y divertida. Una mujer como muchas otras si no fuera porque, en la intimidad, se siente atrapada por las emociones intensas y el placer que le provoca ser sometida sexualmente. Pero cuando James, un atractivo y exitoso agente de Bolsa del que se enamora perdidamente, aparece en su vida, Sophie se adentra poco a poco en las zonas más oscuras del placer, empujada a extremos insospechados por el hombre a quien ama.

- Erotismo real: Diario de una sumisa no es una novela tan idealizada e irreal como Cincuenta sombras de Grey. Sophie Morgan opta por el realismo allí donde la relación de Anastasia y Christian pecaba de excesivo altruismo y por la autenticidad en todas las escenas sexuales que aparecen en la novela. Se aprecia la experiencia real de la escritora en las practicas sado-masoquistas y su implicación pasada en ellas.
- Aprendiendo la cultura dominante/sumisa: Diario de una sumisa es un muy buen libro para todos aquellos lectores que deseen adentrarse en la cultura dominante/sumisa y las prácticas eróticas propias de este fenómeno. Morgan nos muestra un lado muy desconocido de todo este mundo que se sitúa a medio camino entre el placer y el dolor, enseñándonos una imagen del mismo muy diferente de la que podamos tener en nuestras mentes.
- Enseñándote con la escritura: uno de los principales aciertos de Diario de una sumisa es la facilidad con la que Morgan nos hace “ver” todas las prácticas sado-masoquistas en las que se ve inmersa la protagonista. Su estilo es mucho más concreto que el de E.L. James e incluso resulta más realista y descriptivo de lo que fue la prosa de Sylvia Day en Reflejada en ti. Asi que para aquellos que quieran presenciar de forma literaria una relación tan particular como la de Sophie y James, Diario de una sumisa es una novela muy recomendable.

- Nos cuesta entrar en materia: Diario de una sumisa es una novela que empieza con una exasperante lentitud. Parece como si a Morgan le costara una eternidad iniciar su particular relación con James y el lector tendrá que tener paciencia. Eso sí, una vez en marcha, Morgan no nos dejará tiempo para el aburrimiento y toda la lentitud primera quedará sustituida por un frenético desarrollo.
- Ha terminado, ¿ya?: el principal defecto de Diario de una sumisa es su conclusión. La trama termina de forma abrupta, casi como si fuera un parón en seco, y el lector no puede evitar preguntarse en qué estaba pensando Morgan cuando decidió dejar el final de su historia personal con un cierre tan frío y poco apropiado con el calor imperante en el resto del argumento. La secuela, Confesiones de una sumisa, intenta en parte subsanar este defecto.

Indiscrección de Charles Dubow
Reflejada en ti de Sylvia Day
Los noventa días de Genevieve de Lucinda Carrington
No te escondo nada de Sylvia Day

35 comentarios :

un bodrio que, perfectamente, se podría haber sacado de un chat de BDSM y como valor literario, cero, des mi humilde y acertado punto de vista, claro

La verdad a pesar de que "parece" (por la reseña) ser mejor que cincuenta sombras no me ha convencido.

no le llega ni a la suela de los zapatos a la trilogia de grey, me parece de muy mal gusto.

A mi me gusto...me atrae mucho mas q 50 sombras, es mucho mas cruda y erotica

LA TRIOLOJIA DE GREY COMPARADA CON...DEMASIADO LENTO.SE ASEMEGA MUCHO MAS A LA REALIDAD DE SER SUBMISA LA TRIOLOGIA SACANDO EL EVIDENTE NOVELISMOQUE ESTA DE MARAVILLA.LO DIGO COMO AMA QUE SOY.

Yo me la leí hace un tiempo y me gustó muchisimo. Es cierto que al principio se hace un poco pesada, pero después se lee del tirón. Decir que 50 sombras es mejor es una soberana bobería, porque a pesar de que nos quieran vender 50 sombras como una novela de BDSM, no es más que una historia de amor (y que conste que dicha historia de amor me encanta). Diario de una sumisa describe mejor ese mundo. Lo peor: el final. Me quedé mirando la última página como si hubiese perdido el último capítulo del libro o algo, fue un tanto decepcionante, pero merece la pena leerlo. Muy instructivo. 7/10

me gusta y estoy de acuerdo con ke 50 sombras es una istoria de amor preciosa ke me encanta y me a tenido una semana desconctada del mundo pero diario de una sumisa me parece algo un poco cruel con todo mi respeto a todas la personas ke practike el sado y teniendo en cuenta ke tambien me gusta ke me den unos azotes pero no creo ke fuera una buena sumisa xk cuando se pasa de fuerto lo digo bueno espero ke 50 sombras siga contando la misma istoria pero por el sueño con eso

por favor puede alguien inviarme este libro querria leerlo hace tiempo este es mi correo ahelamadib@hotmail.es y muchas gracias

Me encanto la triologia de 50 sombras...pero he decir que no tiene nada que ver con este libro...es tan real,tan sexy,tan provocador. me he dado cuenta que la triologia es muy vainilla xD

Alguien me podría enviar el libro a mi correo oticnobnob@hotmail.com por favor

alquien podria enviarme el libro a mi correo. carito.1829@hotmail.com gracias

en lo personal, el trama me gusto, aunq me sentía como en una montaña rusa, inicio suuuper lento, de repente sube al máximo, vuelve a bajar, vuelve a subir para terminar bajando de golpe, q te deja sin aliento y en shock como de.....que pasó??? me perdí de algo....terrible final. Coincido con el 7/10.

hola le quiero preguntar comotermino su vida de sophie morgan por que no lo puedo completar el libro "el diario de una sumisa " igual gracias unbesos y es hermosisimo el libro :)

nunca superara a cincuenta sombre de grey jamas en la vida nunca nunca nuca

Fans de christian grey IBAGUE.

te amamos christian !!

jajaja este libro es muy real cincuenta sombras es un cuento de hadas muy romantico un dominante nunca es como christian Grey todo los días, James es muy real.

otro libro que se denota más real es la historia de Rosa Peñasco La Sumisa Insumisa leanlo.

No me gusto el libro y esta años luz de cincuenta sombras ,mal inició y mal final...

Quiero leer este libro quien me ayuda?????

Bueno para ver como es este mundo del D/s, la verdad no sabia los extremos a los k llegaban, aunque a mi me gusta k amarren y k me peguen unos palmetazos, no creo k sirviera de sumisa, ni en mil años podria soportar las humillaciones y que te peguen hasta hacerte llorar.- Literariamente lo peor el final.-

Me dicen como rayos acaba. El libro me ha gustado, pero no entendi su final. Osea ¿se queda con James?

El final queda bastante abierto para crear expectativa y preparar la llegada de la secuela que saldrá en julio. Tal vez por eso no te quedó muy claro si acaba con James o no.

La verdad el libro me pareció de lo más interesante, considerando que te enseña más fondo la vida D/s, el tipo de humillación y dolor que se puede experimentar, llevándome a reconsiderar que en verdad no sería una buena sumisa. Pero en comparación con 50 sombras que tiene partes D/s esta se desvía a la historia de amor por el gran sentimiento que Christian desarrolla por Anastassia, y como podemos notar le estaba por suceder a James y a Sophie... En conclusión lo que menos me gusto de este libro fue su final, puesto que me quede con ganas de saber con quien ella se había quedado.

me ha parecido suficientemente bueno, mejor que la trilogía de Grey y cualquier otra. Esta por lo menos no es nada superficial ni se anda con erotismos, es cruda y realista. Correcto el papel de una sumisa.

Creo que la trilogía 50 sombras nos da a entender de 2 formas dejando de lado lo morboso o erótico que puede ser, ya que a través de la historia uno se puede dar cuenta de la fuerza que puede tener el amor hacía a el otro, como lo hizo Anastasia trayendo a Christian por decirlo así a la luz de la vida a ver lo bueno que era, formando al final una familia hermosa; y dando a entender que en el fondo de la historia queramos o no hay una historia de amor muy bella y dejando lo erótico a un lado

No lo he leído pero,cualquier comparación que tenga con la Trilogia De Cincuenta Sombras es Nula,en la trilogia las relaciones BDSM,con Christian han quedado en el pasado,y Ana lo ayuda a superar estos encuentros. No creo que se parezcan en nada. Aquella es una historia de Amor con GRAN final dejando todo lo "erotico" y relaciones BDSM,a un lado. Y esto es basado en dichas relaciones... (:

Horrible que la gente busque alejarse de la literatura, es una novela no el Kamasutra, si quieren aprender a como follar a sus esposos vayan a la sección de auto-ayuda, es terrible ver como ensucian la literatura.

aun no he leido este libro. pero tengo que decir que un inicio lento no me parece mal. las cosas buenas se toman su tiempo y es absurdo pretender que sea nada mas empezar una locura y desenfreno sin pausas.

como dominante que soy he llegado a hacer esperar a una chica durante meses antes de ofrecerle siquiera una sesion BDSM.

y 50 sombras... el primer libro aun tiene un pase aunque grey tenga, como dominante, mas fallos que aciertos (lo mejor de ese libro el contrato) pero no pasa de ser una historia romantica con toques pervertidillos. los otros dos libros una completa cagada que ademas desprestigia el estilo de vida BDSM presentandonos a un grey traumado por un oscuro pasado que ha sido "abusado" por la mujer que el instruyo en este estilo de vida. mujer que no solo esta como una cabra sino que acabara siendo uno de los villanos de la historia mientras anastasia intenta "curar" a Grey. sinceramente los dos ultimos libros de grey me parecieron incluso ofensivos y de mal gusto. lamente profundamente haberlos comprado y no se por que no los tiro a la basura (supongo que por tener la trilogia completa pero vamos que van a coger polvo en la estanteria)

comentan algunos que este libro tiene un final abrupto. lo veo normal si tiene una segunda parte. como digo aun no lo he leido asi que no puedo dar una opinion completa al respecto pero dado que no es realmente el final de la historia tampoco le quiero dar demasiada importancia.

Me gusta el genero , pero definitivamente este es un libro de muy mal gusto ! no me gusto para nada .

El libro es muy bueno y emocionante aunque en el final uno se pregunta... Que paso ?.
En cuanto a las comparaciones que han hecho con la trilogia de GREY no tienen semejanza. Este es un libro totalemte erotico y BDSM y Cincuenta Sombras es una historia de amor apasionado de principio a fin.

Leí este libro hace como tres días más o menos, me llamo la atención la mayoría de las reseñas de este libro que lo calificaban muy bajo, lo cual creo es por el contenido, es decir, este es un libro total sobre bdsm. La protagonista realmente es una sumisa.
Al principio no me gusto mucho que hablara de su infancia y tal, y que justificara que era una chica normal y bla, bla, pero ya cuando lo termine me di cuenta que era necesario, así que pude comprender el porque de su forma de empezar así, además de lo evidente, erea un diario.

James aparece como hasta medio libro, sin embargo, Sophie te engancha con cada historia que te va contando, cada pareja que tuvo, y mientras vas leyendo crees que no podría venir algo mejor y de alguna manera siempre lo logra, va superandolo.

En cuanto a su forma de escribir, lo hace de tal manera que es amena y además de perfecta porque ves la escena tal cual, eso creo, fue lo que a la mayoría no le gusto, es un libro fuerte, de sumición y dominación real, el mejor de bdsm que he leído.

Alguien amable que quiera pasarme el libro por favoor me encantaria leerlo nosau10@hotmail.com

Por favor alguien bien amable q me los envie a mi correo dtapia_sol@hotmail.com e intentado bajarlos y no lo e coseguido gracias.

NADIE ES MEJOR QUE CHRISTIAN GREY