Reseña: Hitman damnation de Raymond Benson

La Agencia necesita de nuevo al asesino más brutal y efectivo del mundo, su agente 47. La misión que van a encomendarle requerirá de toda su fuerza y su capacidad para ocultarse entre las sombras, además de sus sigilosas tácticas. Pero lo que la Agencia no sabe es que el encargado de la misión tiene su propia agenda. Y es que en esta ocasión, traicionado por los suyos y perseguido por aquellos que le creen una amenaza, el agente 47 va a destrozar y aniquilar a todo aquel que se cruce en el camino hacia su meta: averiguar la verdad última del peligroso mundo que le envuelve.

- Para fans o para novatos: tanto si conoces la saga de videojuegos homóloga como si no, Hitman damnation es una novela que no te defraudará. Para los más incondicionales seguidores del agente 47, la novela escrita por Raymond Benson será un maravilloso complemento a la trama de los juegos puesto que ahonda en ciertos acontecimientos que los juegos pasan por alto. Para aquellos que es la primera vez que entran en contacto con la serie, supondrá un grato descubrimiento ya que no será necesario haber jugado al videojuego para disfrutar al máximo de la obra.
- Tan rápido como un juego: si algo comparten Hitman damnation y sus videojuegos homólogos es la rapidez con la que se desarrollan los acontecimientos. Benson ha construido una trama dinámica, sin largas descripciones ni momentos estáticos con la que el lector no se aburre y en la que nos sentiremos inmersos desde las primeras páginas.
- Un autor para entretenerse: Benson es un escritor al que ya conocemos desde hace bastantes años y con cuyas novelas –no olvidemos la adaptación que el autor hizo de Metal Gear Solid– hemos pasado bastantes momentos entretenidos. Con Hitman damnation, Benson vuelve a demostrar que su gran talento es escribir novelas para divertir al lector, independientemente de la trama, y conseguir que éste se sienta inmerso en persecuciones de infarto y thrillers políticos del más alto nivel.

- No eres tú: con respecto al videojuego, agente 47 no resulta tan letal como cabría esperar. Se echan en falta algunos de los rasgos más característicos de este personaje, como la habilidad para asesinar y su personalidad fría y comedida. Parece que el agente 47 que encontramos en Hitman damnation es solo un mero reflejo del real.