Reseña: Mr. Monster de Dan Wells

«A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?» Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas…

- Ahondando en la mente asesina: el retrato que Dan Wells ofrece acerca de los pensamientos homicidas de John es sencillamente brillante; aun más perfeccionado de lo que fue en No soy un serial killer. Las relaciones personales del protagonista con su familia y conocidos y la lucha interna que mantiene con Mr. Monster desvelan muchos detalles de la psicología asesina que esconde tras de sí el protagonista, hasta el punto de que el lector se verá inmerso, no solo en la mente de un adolescente solitario e introspectivo, sino también en los pensamientos más retorcidos, de un asesino en potencia.
- Mejorando lo bueno: No soy un serial killer fue una novela rompedora; original y bien escrita que ofrecía una propuesta de novela negra diferente donde las haya. Sin embargo, Mr. Monster es aún mejor que su predecesora. Wells construye una trama más envolvente y profunda, en la que la psicología personal está mejor edificada y los personajes resultan aún más carismáticos que antes.
- Combinando terror y madurez: la trama de Mr. Monster es una mezcla extraña, pero muy efectiva, entre argumento de crecimiento personal y madurez adolescente y unos claros componentes de novela de suspense con tintes de terror que combina elementos múltiples pero que no pierde atractivo en ninguna de sus 368 páginas.
- Un final con buenas vibraciones: aunque es difícil hablar de la conclusión de Mr. Monster sin desvelar spoilers, baste con decir que el final de la novela sucesora de No soy un serial killer es excepcional; perfecto para cimentar el interés del lector para el tercer libro y lo suficientemente bien construido como para cerrar la trama de la mejor forma posible.

- No te vuelvas tan gore: la principal diferencia que se aprecia entre Mr. Monster y su predecesora es el nivel de violencia que exista en el último trabajo de Wells. El escritor norteamericano no escatima en detalles escabrosos para plasmar los macabros procedimientos homocidas del asesino en serie que asola la ciudad de Clayton ni tampoco en el detallado enfrentamiento moral y físico al que se enfrenta John. Tal vez de una forma demasiado explícita para algunos lectores.