martes

Reseña: Los noventa días de Genevieve de Lucinda Carrington

James Sinclair es un arrogante y mundano hombre de negocios que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es que Genevieve se pase los próximos noventa días sometiéndose a sus deseos... Una oscura y sensual historia de amor y obsesión.

¿Qué nos ha gustado?
- Más delicadeza: a diferencia de Cincuenta sombras de Grey de E.L.James o de No te escondo nada de Sylvia Day, Los noventa días de Genevieve no contiene unas escenas sexuales-masoquistas tan explícitas como sus antecesoras. Lucinda Carrington opta por unos encuentros más ligeros, a veces incluso con claros toques románticos, en los que no falta sexo a raudales pero que tampoco pecan de excesivo erotismo.
- Amor actualizado: aunque Los noventa días de Genevieve fue escrito en la década de los 90, la trama de la novela no ha quedado anticuada ni desfasada. De hecho, resulta tan actual para el lector del siglo XXI como lo han sido obras eróticas más recientes, lo cual demuestra que la historia que Carrington nos acerca en esta obra es tan atemporal que gustará por igual a los lectores más jóvenes y a los más veteranos.

¿Qué no nos ha gustado?
- Hundiendo el sex-appeal: la personalidad infantil y caprichosa de Genevieve dificulta que el lector conecte con la protagonista de Los noventa días de Genevieve a lo largo de la novela y sienta sus sentimientos y tribulaciones amorosas con mayor intensidad. Su nulo atractivo como personaje lastra, asimismo, su conexión con Sinclair, que no termina de conectar dentro de la trama, más allá del acuerdo forzado en el que ambos caen.
- Sin llamas de pasión: a veces, en algunos capítulos de Los noventa días de Genevieve, el lector tiene la sensación de estar leyendo una simple descripción aséptica y fría más que una novela erótica. Falta pasión y entrega por parte de la autora y esto se aprecia, sobre todo, en las escenas más picantes que, en muchos casos, no pasan de una simple transacción entre dos personas.
- Una premisa difícil de creer: ya desde las primeras páginas, el lector tiene que echar mano de toda su credibilidad para asimilar la trama de Los noventa días de Genevieve. Cuesta crear, desde luego, que una mujer tan ‘supuestamente’ inteligente e independiente, fuerte y decidida como Genevieve, acepte un acuerdo sexual que raya con la prostitución e inicie una relación que ella misma detesta desde el primer momento.

Artículos relacionados
No te escondo nada de Sylvia Day
Lo mejor de mí de Nicholas Sparks
Tengo tu número de Sophie Kinsella
Tentación de Nicole Jordan

7 comentarios :

la verdad es ke estoy muy de acuerdo contigo!!!! me costo que me entrara el libro, no me enganchaba la historia, pero a medida q pasaba las paginas a el lo notaba diferente, tenia detalles muy curiosos q ella casi ni se planteaba...ella siempre tubo una actitud fria hacia el a causa del contrato hasta que llega el final del libro!!!
x cierto, creo que hay algo que le falto al libro, nombrar el uso del preservativo, creo que es importante que se fomente q hay que usarlo....y en el libro he notado la ausencia de el....realmente son desconocidos....no deberian hacer nada sin condon!
saludos y muy muy buena reseña

a mi me gusto mucho pues dejan el tabu del sexo y te adentran a aventurarte y disfrutarlo d muchas formas aparte todo esto es cautivante y sumamente erotico

La verdad a mi no me gustó no te jala el libro nunca hablas de preservativos. El la trata como una basura y ella que se dejaba por el contrato no

A mi me encantó la verdad,aveces me senti realmente como Gen pero estoy de acuerdo hay q fomentar el uso del condon.

coincido con los comentarios anteriores creo que le falto eso del uso del preservativo, tema que si se maneja en 50 sombras de Grey o Desnuda ante ti, pero muy buen libro, pero, ¿habrá segunda parte?

alguien me podria decir si hay uno o mas libros, de esta novela?

De momento, Los noventa días de Genevieve es una novela unitaria y no tiene segunda parte prevista. Es cierto, sin embargo, que la autora tiene otra serie de libros (titulada Black Lace) que también es erótica y que forma una trilogía. Si te gustó Lucinda Carrington y tienes gusanillo de alguno de sus libros puedes optar por estos.

Publicar un comentario