Reseña: Indiscrección de Charles Dubow

¿Qúe ocurre cuando lo tienes todo y quieres más? Harry y Madeleine Winslow son una atractiva pareja de clase alta y cuentan con un exclusivo círculo de amistades. Su idílica existencia se acaba cuando entra en sus vidas la joven Claire, aportando frescura y encanto?, tanto que incluso el hasta entonces fiel y modélico marido, Harry, cae en sus redes e inicia con ella una tórrida relación. Moderna, sexy, urbana, ardiente, sofisticada, erótica, cosmopolita e indiscreta. ¿Cuánto crees que puede durar la fidelidad?

- Esto no es un clon: siguiendo la moda iniciada por Cincuenta sombras de Grey, se ha intentado situar a Indiscreción como una más de las sucesoras del best seller escrito por E.L.James. Pero lo cierto es que esta obra no tiene nada de novela erótica; no hay ni rastro de escenas sexuales ni encuentros no aptos para menores por lo que los lectores que compren la obra con esta idea, se sentirán terriblemente decepcionados. Indiscreción es, más bien, un drama romántico muy bien construido que hilvana la relación de adulterio de Claire y Harry, haciendo mas hincapié en los sentimientos y en la tensión amorosa mas que en el sexo.
- Un adulterio con todos los implicados: uno de los aspectos mas destacados de Indiscreción es la perspectiva múltiple que Dubow adopta para conducir la trama. No solo conocemos todos los secretos del romance de Claire y Harry a través de ellos sino también por medio de otros tantos personajes implicado –como Madeleine, la sufrida la esposa del protagonista- de tal forma que el lector adquiere una imagen poliédrica del adulterio, desde todas las perspectivas.
- ¿Qué pasará después?: en algunos capítulos, el interés de Indiscreción decae, sobre todo en la parte intermedia de la novela, pero, a grandes rasgos, Dubow consigue empujar al lector a seguir leyendo, le incita a querer saber más y le tienta a continuar la lectura página tras página con el único objetivo de presenciar cómo termina la aventura amorosa de Claire con Harry.

- No siento amor: a pesar de que el eje central de Indiscreción es la relación entre Claire y Harry, el lector no capta en ningún capítulo la pasión que debería desprenderse de su romance. La prosa de Charles Dubow no trasmite sentimientos ni emociones; se limita a describir, no a integrar al lector en el corazón de los protagonistas.