Reseña: El círculo de Mats Strandberg y Sara Elfgren

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo excepto ellas.En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

- Intrigándote: la trama de El círculo se acerca bastante a los thrillers más clásicos y deparará al lector unos muy buenos momentos de tensión y suspense a lo largo de sus páginas. Mats Strandberg y Sara Elfgren consiguen crear una atmósfera de peligro alrededor de los personajes que atrapa al lector y le invita a seguir leyendo para descubrir, a toda costa, cuál es el secreto que se esconde tras el círculo.
- Un final a modo de invitación: la conclusión de El círculo cierra la trama de la novela de forma bastante efectiva, dando respuesta a casi todos los interrogantes planteados a lo largo de sus páginas. Pero, al mismo tiempo, consigue introducir algún que otro giro imprevisto, perfecto para tentar al lector y aumentar sus expectativas acerca de la segunda novela de la saga.
- Una prosa rápida: Strandberg y Elfgren poseen un estilo muy adecuado para el público al que va dirigida su novela y la temática de misterio en la que se enmarca. Sin largas descripciones y diálogos dinámicos, la narrativa acompaña el suspense de la trama y contribuye a construir la tensión alrededor de los acontecimientos hasta conformar un entramado, que no deslumbra por su perfección, pero del que no se pueden señalar tampoco fallos imperdonables.
- Un sexteto de líderes: Strandberg y Elfgren consiguen crear en El círculo seis protagonistas muy diferentes entre sí, cada una de ellas muy bien definida desde el punto de vista narrativo, con las que el lector sintonizará sin problemas y que no tardan en imponerse con autoridad al resto de figuras narrativas.

- Construyendo paso a paso: El círculo es una novela que evoluciona despacio, con una lentitud que, a veces, puede resultar excesiva para los lectores más exigentes. Sobre todo durante los primeros capítulos, la paciencia será nuestra mejor aliada para sobrellevar el poco dinamismo inicial que lastra el inicio de la novela.