Reseña: Tengo tu número de Sophie Kinsella

Diez días antes de la boda, Polly pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Polly, empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Polly le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Polly está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Polly a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Polly, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.

- Mira las notas al pie: Tengo tu número es una novela que explota al máximo el estilo ligero y divertido de Sophie Kinsella, con el que ya disfrutamos, por cierto, en No te lo vas a creer y en La reina de la casa. Pero, a diferencia de sus predecesoras, esta obra incorpora una novedad que multiplica por cien el humor general de la trama: los pies de página. Los comentarios que Polly inserta cada dos por tres al margen de la trama son verdaderas píldoras cargadas de humor con las que disfrutaremos aún más que con los propios acontecimientos.
- No buscamos la profundidad: Tengo tu número es una novela enmarcada dentro de lo que comúnmente se conoce como chick-lit y conserva todas, o casi todas, las características propias de este género: una trama rápida sin altas pretensiones narrativas, unos personajes funcionales y con una clara tendencia hacia los estereotipos y una prosa sencilla y ligera. Asi que para aquellos lectores que busquen una lectura más profunda, con reflexiones trascendentales y un estilo elevado, Tengo tu número no es la elección correcta. Pero si lo que quieres es divertirte y pasar unas horas de entretenimiento asegurado, es muy posible que la última novela de Kinsella no te decepcione.
- Ganándose el afecto poco a poco: durante los primeros capítulos de Tengo tu número, Polly es un personaje al que cuesta tomar en serio. No solo es desconcertante su impulso inicial de adueñarse de un número de teléfono ajeno sino que resulta poco creíble, asimismo, el comportamiento con el que hace frente a los intentos de Sam por recuperar su móvil. Aún así, conforme avanza la trama, la protagonista va dejando a un lado esta actitud ilógica y se vuelve una figura más interesante y atractiva, por la que, al final, el lector no tarda en sentir cierta simpatía.

- Prediciendo el futuro: si en algo flojea Tengo tu número es en originalidad. La mayor parte de la trama puede preverse mucho antes de que los acontecimientos realmente sucedan lo que disminuye en gran medida el interés del lector y sus ganas de saber más acerca de los personajes.
- Situaciones absurdas: aunque es cierto que Kinsella juega en Tengo tu número con la parodia y la ironía, algunas de las situaciones a las que se enfrenta Polly resultan demasiado inadmisibles e, incluso, cercanas a la estupidez.