Reseña: Falsos recuerdos de Dan Krokos

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

- Persecuciones, peleas y suspense: Falsos recuerdos es una novela que fácilmente puede ser catalogada como thriller; un libro en el que no faltan sobradas dosis de combates, explosiones y habilidades paranormales y en el que la acción pura y dura adquiere un protagonismo esencial dentro de la trama. Todo ello aderezado, por supuesto, con una base de suspense, que termina de asegurar la atención del lector desde el primer capítulo hasta el último.
- Sin lamentaciones: Miranda es una protagonista, sencillamente, maravillosa. Fuerte y decidida, como Katniss de Los juegos del hambre, pero menos melancólica y arrepentida que ésta. A pesar de que su vida está vacía por completo después de perder sus recuerdos, Miranda no se pierde en lamentaciones constantes sobre la terrible que es su existencia sino que sigue adelante, echándole valor al mundo que le rodea hasta convertirse en una líder indiscutible y carismática.
- Amor secundario pero importante: aunque los propios acontecimientos dejan entrever el triángulo amoroso que empieza a fraguarse entre Miranda, Noah y Peter, Dan Krokos mantiene la línea amorosa en un segundo plano que resulta conveniente para la trama puesto que aleja la novela de la tendencia tan habitual de centrar todos los acontecimientos en los asuntos sentimentales y, al mismo tiempo, aporta un interesante aliciente a la dinámica acción que caracteriza la historia de Miranda.
- Un final con premio: Krokos cierra Falsos recuerdos con uno de esos finales que dejan al lector con ganas de comprar la segunda parte enseguida. Resolutivo, espectacular y, al mismo tiempo, lo suficientemente abierto como para despertar el interés del lector y dejarle con la miel en los labios.

- Sigue adelante y créetelo: aunque Falsos recuerdos es una novela de la que poco defectos pueden sacarse, sí es cierto que en algunos puntos Krokos echa mano de unas explicaciones que suenan un tanto superficiales e increíbles. Algunas incluso terminan por ser contradictorias entre sí.