Reseña: Sólo para tus ojos de Tim Kring y Dale Peck

Ambientado en el crisol de la década de 1960, "Sólo para tus ojos" es la historia de Chandler Forrestal, un hombre cuya vida cambia para siempre cuando es reclutado para un experimento de control mental orquestrado por la CIA. Tras serle inyectada una dosis masiva de LSD, Chandler desarrolla unas extrañas, y aterradoras, capacidades mentales, entre ellas una percepción privilegiada que destapa un complot de asesinato al presidente Kennedy.
De pronto, Chandler se convierte en blanco de todo tipo organizaciones, tanto gubernamentales como extragubernamentales. Mientras es perseguido por agentes de la CIA, matones de la Mafia, asesinos cubanos y ex científicos nazis, se siente atraído por los encantos de una bella y misteriosa mujer con un turbio pasado. En su huida, ¿podrá Chandler controlar su poder y reescribir la Historia?

- Una novela de teorías: Sólo para tus ojos se basa en las teorías políticas y militares gracias a la curiosa mezcla que se hace en sus páginas de la aplicación del LSD por parte de la CIA y el asesinato de Kennedy. Una composición interesante, tan posible como imposible que, sin embargo, hará que el lector perciba el famoso asesinato del presidente desde una perspectiva diferente.
- Rápida y fácil: Sólo para tus ojos es una novela amena y sencilla que supone unas horas de distracción sin demasiadas reflexiones existenciales de por medio; perfecta, por otro lado, para lectores que buscan entretenimiento en forma de libro.
- Adivina: con un desarrollo frenético de los acontecimientos y una importante carga de suspense, la trama de Sólo para tus ojos es un perfecto juego de adivinanzas. El lector se verá inmerso en un argumento en el que nada es seguro ni siquiera los personajes en los que se puede confiar o las razones que se esconden tras los acontecimientos. Cada capítulo es un descubrimiento que nos llevará por una historia alternativa llena de misterio y emociones fuertes.

- Más cerca de la ciencia-ficción: la visión que Tim Kring y Dale Peck ofrecen del LCD, de la CIA y de Kennedy tiene más de ciencia-ficción que de posible realidad. No queda muy claro si el sustento científico sobre el que se basa la novela es tan sólido como parece.
- Cambios de perspectiva demasiado rápidos: hasta que terminamos de captar el ritmo de la novela, Sólo para tus ojos es un libro un tanto mareante. Los cambios tan bruscos de focalización que nos hacen pasar de un personaje a otro con excesiva rapidez o los usos indistintos del nombre real y ficticio del protagonista acaban por transformar la lectura en algo confuso sobre todo, en los primeros capítulos.